sábado, 15 de febrero de 2014

Inaugurada la Exposición sobre la Sábana Santa en Aguilar

Como ya anunciamos hace tiempo en nuestro blog, la Agrupación de Cofradías de nuestro pueblo ha inaugurado en la noche de hoy la Exposición sobre la Sábana Santa "La Sábana Santa de Turín: Misterio y Ciencia". Esta exposción tendrá lugar del 15 al 28 de Febrero en el Molino del Duque. Para más información sobre horarios visitad el siguiente enlace.

El acto dio comienzo con la intervención del Presidente de la Agrupación de Cofradías, D. Carlos Flores, el presentador de la Exposición. Julio Marvizón, el alcalde de nuestro pueblo, D. Francisco Juan Martín y el Presidente de G.E.D.S, D, D. Manuel Portillo. A través de sus palabras agradecieron a los allí presentes la asistencia y explicaron el contenido de la exposición.

Resaltar que la Asociación G.E.D.S. es una asociación sin ánimo de lucro que recoge la Historia, con todas la visicitudes que ha sufrido la Síndone y las investigaciones científicas que a lo largo de los últimos años se han realizado, incluida la prueba del Carbono 14.

Así mismo, podemos encontrar algunas aportaciones artísticas del escultor Martín Lagares, con una réplica del tejido de la Síndone y con copias de los instrumentos de la Pasión como son la corona de espinas, los clavos, el látigo y una lanza de aquella época entre otros objetos.

Por último, quiero dejaros con algunas imágenes de la presentación del acto y de la Exposición en sí. Espero que estas imágenes os animen a visitar durante estos días esta magnífica exposición. No obstante, resaltar que podréis encontrar marca páginas de la Sábana Santa después de limpiarla y quitarle los remiendos y de antes, Foto de como estaría envuelto el cuerpo y Estampa del rostro de la Sábana Santa con una oración, cada una se puede conseguir por 50 céntimos para ayudar a esta gran Asociación.




















Vistas de página en total