sábado, 19 de enero de 2013

Recuerdos Cofrades

Por todos es conocida la transcendencia y antigüedad de nuestra Semana Santa, habiendo constancia de Cofradías como la de la VeraCruz en los años centrales al siglo XVI, la Cofradía de María Santísima de la Soledad, entre 1580 y 1583 y, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno entorno a 1593.


Pues bien, un amigo de este blog, José Aragón Gutiérrez, hace unos meses, me envió una serie fotos en las que podemos apreciar la entrada de los abuelos de esta persona en 1916 en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, así como una citación a Junta General de 1944 y el abono de la cuota de esta Cofradía de 1918. Por último, os dejo con una foto, entorno a 1950, del padre de José en la que podemos observarlo vestido con su túnica de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén.






Por otra parte, pido vuestra colaboración para crear una entrada con todas aquellas fotos antiguas que podáis tener de nuestra Semana Santa, sean de los años que sean, obviamente anteriores a 1990 por poner alguna fecha límite. Una vez me las enviéis por correo a noticiasaguilar@hotmail.es, podría crear una entrada con ellas para mostrar nuestra Semana Santa hace más de 20 años. Si hay personas que tengan problemas para el envío de las imágenes que se pongan en contacto conmigo en el mismo correo electrónico y podríamos hablar sobre como hacerlo.

Por último, como reflexión, me gustaría terminar diciendo, que por muy importantes que nos consideremos o creamos en una Cofradía, muchas de la Cofradías de nuestro pueblo existen muchísimo antes que nosotros, siendo nuestra figura un insignificante trámite para ellas por lo que quizás deberíamos reflexionar un poco y darnos cuenta que la Cofradía, y la imagen titular de la misma, está muy por encima de todos nosotros y nuestros "debates" personales.

Vistas de página en total