sábado, 19 de enero de 2013

Cartel Semana Santa Aguilar de la Frontera 2013

En esta entrada, al final de la misma, os dejo el Cartel a promocionará la Semana Santa de Aguilar de la Frontera para este año 2013, como todos sabéis, este año correspondía a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ser la imagen titular del mismo y, para elegirla, convocó un Concurso de Fotografía en el que una vez finalizado el plazo, un jurado compuesto por miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía, eligió la fotografía ganadora.


La fotografía del cartel resulta ser obra de José Galisteo Martínez, persona que también resultó ser ganadora del Concurso de Fotografía 2012 organizado por la Agupación de Cofradías. En palabras del propio autor, la foto pretende captar el insólito momento de recogida de Jesús Nazareno por la calle Arrabal. Para ello, y pese a que la luz del día no acompañaba del todo, se pretende dotar a la imagen de un "telón de fondo", cual es la fachada de la antigua y verdadera "Casa de las Cadenas". Es decir, la arquitectura viene a contextualizar un momento inédito de la Semana Santa, expresado en una de las imágenes de mayor arraigo popular, de la ciudad de Aguilar de la Frontera. En mi intención estaba que la/s fotografía/s a presentar en el concurso del cartel fuesen hechas en esta calle, por motivos varios (por ser una de las más emblemáticas, por tratarse de un momento histórico, por guardar más estética...). Por otra parte, sería importante destacar que D. Daniel Pérez Galisteo y D. Francisco José Osuna Galisteo han participado en el Tratamiento-procesado y Diseño-Composición de la imagen respectivamente.

Dicho cartel ha sido presentado hoy en la Parroquia de Santa María del Soterraño por D. José Moriana Pericet a las 21:00 horas. Abrió el acto D. Carlos Flores, presidente de la Agrupación de Cofradías, quien presenta a D. Francisco Zurera Castro y al presentador del cartel D. José Moriana Pericet. Posteriormente, pasaron a la presentación del cartel  disfrutando a su vez del acompañamiento musical de D. Luis Alberto Fernández Pericet.


A continuación os dejo algunas fotos del momento.






Vistas de página en total