martes, 27 de noviembre de 2012

Santa Cecila, patrona de la música. Así se vivió

Actualizada 4/12/12
Como muchos de vosotros sabéis, el día de Santa Cecilia fue el pasado día 22 de Noviembre pero nuestras bandas eligieron el Domingo 25 de Noviembre para conmemorarlo.



Una de estas bandas fue la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera, quien lo celebró en la Iglesia del Carmen, comenzando el acto con D. Jose Antonio, cura de nuestro pueblo que leyó una Biografía de Santa Cecilia, patrona de la música. Posteriormente tomó la palabra la Agrupación, haciéndolo como mejor sabe, con su música. En un principio, tocaron las marchas Amargura, Lloras en tu Soledad y Silencio en la Madrugá. Al llegar a esta marcha, Silencio en la Madrugá, la cual estrenaron el año pasado compuesta por Ruben Melgarejo y dedicada al Santísimo Cristo de la Expiración de nuestro pueblo, la Cofradia de la Expiración quiso obsequiar al compositor, Ruben Melgarejo y, al presidente Rafael Jiménez. Por su parte, Ruhen Melgarejo obsequió con un cuadro conmemorativo del evento al Hermano Mayor del Cristo, al ser esta la primera vez que se interpreta la marcha delante del Cristo. Por último, se interpretaron tres marchas seguidas, Consuelo Gitano, Saeta y Virgen de las Angustias. Cerrando el acto con la marcha Estrella, reina del cielo. Al acto acudió numeroso público que pudo disfrutar de unas bonitas marchas. 





Por su parte, el otro acto conmemorativo de este día se celebraba de forma conjunta las otras dos bandas de nuestro pueblo, la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero y la Banda de Música Sebastián Valero, bandas que comparten nombre formando este acto parte de los que se llevarán a cabo con motivo del X Aniversario de la Asociación Maestro Valero. Este acto tuvo lugar en la Parroquia de Santa María del Soterraño y se puede decir que estuvo dividido en tres partes. 

Una primera parte en la que intervino la Banda de Música Sebastián Valero interpretando cuatro marchas procesionales, Campanilleros de Utrera, Madre Hiniesta, Virgen de los Dolores y Amargura Nazarena, dejando claro una vez más que esta banda no para de crecer. Seguidamente actuó la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero, haciendo muestra como siempre de su buen hacer interpretando las marchas Nazareno de la Salud, Reflejos de la Cava y Azotes, siendo esta última una de las marchas que estrena esta banda en este año. La tercera parte del acto, y quizás la más original, fue la interpretación de forma conjunta de las dos bandas, dirigidas para la ocasión por el director de la Banda de Música de Aguilar D. Luis Alberto Fernández Pericet, de las marchas Córdoba Cofrade, Estrella Sublime y Pasa la Virgen Macarena. 

Para concluir ambas bandas interpretaron Aguilar de la Frontera, compuesto por D. Sebastián Valero, poniendo el broche final a uno de los actos más emotivos que hemos podido ver en los últimos años. Para finalizar debemos destacar otros momentos emotivos en los que la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero regaló recuerdos a los participantes del acto con motivo del X Aniversario así como la insignia de oro de la Asociación a D. Miguel Ángel Jiménez Lucena.

Por último, comunicaros que en esta entrada se irán añadiendo todos aquellos vídeos que se vayan subiendo a Youtube los próximos días sobre estos actos.

Vistas de página en total