viernes, 30 de noviembre de 2012

Cofradía Mª Stma de la Amargura: Amargura, Inmaculada Concepción

Como muchos de vosotros sabéis, la semana próxima se celebra en toda España el día de la Inmaculada Concepción y, al igual que en otros días en los que hay una celebración cristiana, muchas de nuestras dolorosas son vestidas para la ocasión.


Este es el caso de Mª Santísima de la Amargura, quien como podemos observar en las imágenes ha sido vestida con el manto y salla habituales para la ocasión. Este manto y salla fue confeccionado hace tres años en el taller de Eloy Luque Sotomayor hecho expresamente para cambiarla a primeros de Diciembre coincidiendo con el dogma de la Inmaculada Concepción. Fue diseñado por Ricardo Llamas, mayordomo de la cofradía, quien lo diseñó con los colores de la Cofradía y la Cruz de Malta de la misma asemejándose a la ropa de hermana de la cofradía. De hecho, cuando van a vestirla su mayordomo, Ricardo Llamas, suele decir "Vamos a vestirla de hermana".

En esta entrada hemos hablado de dos personas muy importantes para nuestra Semana Santa y su proyección de la misma al exterior como son Eloy Luque Sotomayor y Ricardo Llamas León. Esperemos que próximamente pueda explicaros en otras entradas el porque de su importancia.

Os dejo con unas imágenes de gran belleza que nos muestran porqué muchas personas consideran a Mª Santísima de la Amargura la Señora de Aguilar.







Vistas de página en total