miércoles, 4 de julio de 2012

Estrenos 2013: Nuevo Uniforme Banda CCyTT Maestro Valero

A cerca de 260 días para nuestra Semana Santa, la actividad no para. A día de hoy hay movimientos tanto en las Cofradías como en nuestras bandas. Este es el caso de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera, quien este año, además de contar con varios estrenos musicales, también contarán con un nuevo estreno que se notará más aún, ya que el 2012 puede haber sido el último año que lo hayamos visto tocando por las calles de nuestro pueblo con su antiguo uniforme, el tercero que han tenido desde que comenzaron en 2003, pero un uniforme que les ha acompañado durante 6 años.



Primer Uniforme (2003)
Segundo Uniforme (2004)
Uniforme Actual de Gala (2006)

En estos días, a los componentes de la banda les han estado tomando medidas para la confección del nuevo uniforme, el cual realizará la sastre Dña. Maria del Carmen Santos, de Sevilla, persona que confeccionó su actual uniforme y ha confeccionado uniformes para bandas como Cigarreras, Reyes, San Benito, ... 
La idea de la confección de un nuevo uniforme comenzó a principios de año cuando hablaron con el diseñador para que plasmara su idea. Posteriormente, este Sábado, han estado tomando medidas y, a partir de este lunes, han comenzado con la confección del mismo.




En los próximos meses se intentará subir alguna novedad del mismo, así como los actos que llevarán a cabo para su inauguración. Desde aquí nos alegramos que poco a poco las bandas de nuestro pueblo vayan progresando y consolidándose, ya que esto también es una forma de llevar nuestro pueblo y nuestra Semana Santa a la gente de fuera de Aguilar.

Vistas de página en total