domingo, 15 de julio de 2012

Nuevo Sagrario Iglesia del Carmen

Hoy, a las 21:00 horas en la Iglesia del Carmen, como ya se avisó en la cabecera de este blog, se llevó a cabo la bendición de un Sagrario por el párroco de Aguilar D. Tomás durante la Función Principal de la novena de Nuestra Señora del Carmen. Novena a la que acudió gran cantidad de gente y que culminará mañana día 16 con la tradicional procesión de Nuestra Señora del Carmen.

Dicho sagrario ha sido hecho por Carpintería Santa Ana y, la pintura emulando unas columnas de mármol por José Quintero. La cúpula del Sagrario, como se puede observar, está basada en la Cúpula de la Basílica de San Pedro y, las cuatro columnas que la rodean están inspiradas en lo que vendría a ser un baldaquino, con las diferencias necesarias para la estructura de un sagrario.

La puerta del sagrario ha sido una donación, siendo en la mañana del Domingo montado en la Iglesia del Carmen por Carpintería Santa Ana antes de su bendición. A continuación os dejo unas imágenes para que podáis verlo en el taller y durante su bendición.
















Vistas de página en total