martes, 28 de enero de 2014

Ya tenemos fecha oficial para Romería

En la noche de ayer, después de una larga reunión entre representantes de las distintas romeras y la Junta de Gobierno de la Cofradía, se decidió realizar un cambio en la fecha en que se celebrará la Romería de nuestro pueblo este año.

En primer lugar, dado al vacío legal existente al definirse como fin de semana de Romería el segundo fin de semana de Junio, se decidió que se celebrase el fin de semana del 7 de Junio, al entenderse como primer fin de semana el domingo 1 de Junio. Tras largo debate y puesta en común por parte de todas las Hermandades, en una reunión convocada para conseguir el consenso de la gran mayoría, se decidió que el fin de semana de la Romería sea el 14 de Junio como así fue informado este medio en la noche de ayer entorno a las 12 de la noche.

Igualmente, el pregón romero que este año corre a cargo de D. Francisco Córdoba, Hermano Mayor durante cerca de 20 años de la Cofradía, que un principio se iba a celebrar el fin de semana del 31 de Mayo, se ha decidido ponerlo el fin de semana del 7 de Junio tras el cambio de fecha de la Romería.

Seguramente, un tema que deberá solucionarse para un futuro si se entiende como fin de semana de Junio el primer domingo o el fin de semana completo.

Vistas de página en total