miércoles, 15 de enero de 2014

Entrega de Alimentos de la Campaña con S de Soledad 2013

En la tarde de ayer, la Cofradía de María Santísima de la Soledad realizó la entrega de los alimentos recogidos en su campaña con S de Soledad. A continuación, quiero dejaros con la carta publicada por el Hermano Mayor de la Cofradía, D. Manuel Zurera, en la página web de la misma.

"Indudablemente son tiempos difíciles los que corren. Tiempos en los que la lacra del paro está haciendo mucho daño a las familias más desfavorecidas que luchan a diario por la superviviencia.


Y este problema no es que lo estemos leyendo en prensa o viendo en televisión. Lo tenemos en nuestro círculo más cercano, en nuestros vecinos, en nuestra localidad.

Son tiempos en los que las cofradías tenemos que hacer verdaderos esfuerzos por intentar poner también nuestro granito de arena en paliar, en la medida de lo posible, las secuelas de la crisis económica que nos afecta en la actualidad.

De este modo, la COFRADÍA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD dedica un porcentaje considerable, dentro de sus gastos corrientes, a la obra social y caritativa. Los miembros de su directiva consideran que sólo de esta manera cumplen uno de los objetivos por los que se justifica su existencia: la ayuda al que lo necesita.

En esta ocasión, y una vez finalizada la campaña emprendida en el pasado mes de diciembre por la Hermandad titulada “Con S de Solidaridad”, se ha hecho una entrega de distintos alimentos a Cáritas Local para su entrega a los más necesitados.

Previamente, el vocal de actividades caritativas y sociales de la Junta de Gobierno se puso en contacto con los representantes de Cáritas para conocer de las necesidades más urgentes.

Hemos de decir que, si bien durante la campaña mencionada con anterioridad se han recogido algunos alimentos, la mayor parte del montante global de los alimentos donados ha salido de las arcas de la Cofradía.

Dentro de nuestro plan de trabajo para el futuro está en seguir profundizando en este campo, ampliando la dotación económica que se destina a ello y seguir escribiendo, en el día a día de la vida de la Cofradía, la “S”, de Soledad pero también de Solidaridad. (Artículo del Hermano Mayor, D. Manuel Zurera Caballero)"


Vistas de página en total