lunes, 2 de mayo de 2011

FIN DE SEMANA COFRADE: Traslado Mª Stma de la Antigua, Pregón de Gloria y Semana Santa Chiquita

AÑADIDAS LAS FOTOS DEL TRASLADO DE LA ANTIGUA 03/05/2011 (Gracias a Jose Zurera)
Este fin de semana, se han llevado a cabo varios actos en Aguilar de la Frontera, los cuales voy a resumir de la mejor forma posible dentro de mis recursos...

  • Sábado 30 de Abril, este día se llevó a cabo el traslado de Mª Santísima de la Antigua a la Iglesia del Hospital. Este día por fin pudo ser, el tiempo permitió que se pudiése llevar esta imagen a su Iglesia, después de verse obligados el Domingo de Resurrección a encerrarse en la Iglesia del  Carmen por la lluvia.Al final de esta entrada y en los próximos días se añadirá algunas fotos de este día. Esta procesión fue acompañada por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera, banda que tocaba también el Domingo de Resurrección a dicha Virgen.
  • Sábado 30 de Abril, se llevó a cabo el Pregón de Gloria, a la 21 horas. Comenzó después de la celebración de la Misa previa a los cultos y actos que celebran las Hermandades de Gloria. El pregonero de este año fue D. David Ruíz Rosa, persona agradable y joven de Aguilar, que desde pequeño, según cuenta él mismo, desde sus 14 años aproximadamente, sabía que quería dedicar su vida a Jesús y a la Virgen María. El presentador del pregonero fue Francisco Alhama Lucena, compañero de colegio de David y, el cual tuvo unas palabras muy bonitas y entrañables hacía él. Posteriormente, tomó la palabra el Padre David, dejando un pregón digno de esperar de él. En su pregón hizo durante 40 minutos aproximadamente una exaltación de la Virgen María apoyándose en fragmentos de la Salve. En definitiva, podemos decir que no fue el típico pregón por las advocaciones de las imágenes Marianas que hay en Aguilar, sino que hizo un muy bonito pregón de exaltación de la Virgen María.

  • Lunes 2 de Mayo, por fín este fin de semana y tras una esperada tregua, el tiempo permitió llevar a cabo los actos programados. Otro de ellos fue la Semana Santa Chiquita de Aguilar de la Frontera que, debido a la amenaza incansable del tiempo tuvo que ser más corta de lo programado, ya que no podían arriesgar que pudiera llover con los niños demasiado lejos de la Iglesia del Hospital. La mañana transcurrió con la ilusión de los niños por portar los pasos y pudimos ver una gran cantidad de gente acompañando la procesión por su corto recorrido.Esta procesión estuvo acompañada por sones de Aguilar, siendo los mismos la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero y la Banda de Música de Aguilar de la Frontera.

Finalmente, podemos hablar de un fin de semana atípico, por tener un traslado de la Virgen de la Antigua, hecho que no había ocurrido anteriormente y, una Semana Santa Chiquita con un recorrido diferente y que finalmente tuvo que ser acortado por el miedo a la lluvia.


Vistas de página en total