jueves, 12 de mayo de 2011

TITULARES DEL DÍA: Romería de Aguilar de la Frontera en el Diario Córdoba

Poco a poco, y con el paso de estas últimas fiestas, va llegando la hora de la Romería dedicada a Nuestra Señora de los Remedios, fiesta muy esperada en Aguilar y donde muchas hermandades y devotos se desviven por su imagen.

A finales de Mayo tendrá lugar el Pregón Romero, podremos disfrutar del cartel anunciador de la Romería y, finalmente vivir unos días mágicos en torno a la imagen de Nuestra Señora de los Remedios. La Romería de este año, como sabéis tendrá lugar el 11 y 12 de Junio. Pero para que esto pueda ser una realidad se necesitará el esfuerzo de mucha gente. Y, sobre todo este año, después de como quedó la Ermita de la Virgen y las casetas de las hermandades.

Muestra del trabajo que están realizando Hermandades y Junta de Gobierno es la noticia que hoy traemos en el DIARIO CÓRDOBA. En ella se relata como se afanan por dejar tanto Ermita como su entorno a punto para los días que nos esperan. A continuación os dejo la noticia para que podáis leerla:


La romería se hará en el santuario ( Diario Córdoba - 12/05/2011 )
"Los trabajos de limpieza que desde el pasado mes de marzo vienen realizando el Ayuntamiento, miembros de la junta de gobierno de la Veracruz y de otras hermandades de Aguilar permitirá que la romería de la Virgen de los Remedios pueda celebrarse en este lugar y con el esplendor que lo viene haciendo durante los últimos 30 años.


Las inundaciones que sufrió Aguilar también afectaron al santuario de la Fuente de don Marcelo, situado junto al río Cabra. El agua y el barro destruyeron casetas de hermandad, vallas, fuente y puerta de entrada al santuario. En el interior del edificio el agua alcanzó los 2,6 metros de altura, destruyendo el altar, mobiliario, tabiques e incluso imágenes. El hermano mayor de la Veracruz, Manuel Jiménez, solicitó a primeros de año ayuda al Ayuntamiento, que desde entonces está poniendo todos los medios para limpiar el recinto y permitir que la romería pueda celebrarse. Según señala, "sin contar el trabajo desinteresado de los hermanos y voluntarios, el coste de la limpieza, pintura y reposición del mobiliario puede superar los 36.000 euros".

Los trabajos seguirán hasta finales de mayo, pocos días antes del pregón y de la romería (11 y 12 de junio). Según Manuel Jiménez, la situación era tan catastrófica que valoraron la posibilidad de buscar un lugar alternativo, pero descartaron la idea por las escasas posibilidades de evacuación y las medidas de seguridad, además del encanto y significado que este lugar tiene para los aguilarenses."

Vistas de página en total