viernes, 20 de marzo de 2015

Estrenos 2015. Cofradía Oración y Rosario

A pocos días de nuestra Semana Santa nuestras Cofradías van concluyendo sus estrenos para este año. Este es el caso de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto quien este  año ha estrenado Altar de Triduo, Pollero para la Virgen, Paso de Palio y, además, también cuenta con nuevos capataces para el Señor.

En cuanto al altar de cultos en años anteriores hicieron una especie de altar con telas y este año cuentan con con un altar hecho para la ocasión como podéis comprobar en las imágenes.


Altar de años anteriores
Altar de este año
En cuanto al paso y el pollero se han retocado para aligerar peso y darle mayor estabilidad.







Por otra parte, en cuanto a los capataces del Señor, este año han cambiado haciéndose cargo D. Juan Mendoza y D. Luis Pericet, como todos sabéis, esta directiva entró antes de la Semana Santa del año 2014, tomando posesión hacia el verano de 2013. Tras la dimisión del anterior capataz en diciembre de 2013, con la cercanía de la Cuaresma y la Semana Santa, esta Junta de Gobierno contó con la ayuda de dos personas que hicieron posible que el paso del Señor realizase una buena Estación de Penitencia la Semana Santa pasada, siendo éstos D. Manuel Alhama y D. José Antonio Gallego.

Pasada la Semana Santa, decidieron buscar una persona con experiencia en esta tarea, contactando para ello con la persona de D. Juan Mendoza. Quien a pesar de su juventud viene estando ligado a nuestra Semana Santa y a la Semana Santa de otras ciudades desde hace años. De su curriculum en lo que el costal respecta destacar que estuvo 10 años llevando el palio del Mayor Dolor de Córdoba. Como segundo capataz de la Cofradía estará D. Luis Pericet, persona también muy experimentada de nuestro pueblo. 

Vistas de página en total