sábado, 19 de mayo de 2012

Quinto Traslado Cofradía Mª Stma del Soterraño

Ayer, día 18 de Mayo, tuvo lugar el Quinto Traslado de María Santísima del Soterraño desde la Iglesia del Hospital a la Iglesia del Cristo de la Salud. Una vez más se pudo observar las calles engalanadas y adornadas para la ocasión y, una vez más, numerosa gente se volcó con este traslado.



Uno de los lugares más bonitos fue a su paso por la Calle Candelaria, donde se instaló un bonito altar para la ocasión y se recibió a María Santísima del Soterraño con una lluvia de pétalos. Tras pasar por esta calle entró a la Calle San Cristobal, donde la esperaban la Junta Directiva del Cristo de la Salud a las puertas de la Iglesia. 


Finalmente, se pudo disfrutar de una de las imágenes únicas que nos están ofreciendo esta serie de traslados y es, al Santísimo Cristo de la Salud junto a la patrona de nuestro pueblo. En esta Iglesia se encontrará hasta el día 22 de Mayo cuando saldrá para dirigirse a la Iglesia de la Candelaria.


Añado este texto que están poniendo en el Facebook de la Cofradía del Soterraño por si alquien puede ayudar:


"La Cofradía de Santa María del Soterraño hace un llamamiento a todas aquellas personas que tengan en su poder fotografías antiguas de la Patrona,bien en procesión o de cualquier otro evento relacionado con la Virgen. Rogamos nos hagan llegar dichas fotografías bien etiquetándolas o bien poniendose en contacto con algún miembro de nuestra cofradía.Gracias"


A continuación os dejo algunas imágenes del momento gracias a Jesús Prieto.

























Vistas de página en total