martes, 7 de octubre de 2014

Último trámite para la participación de los Remedios en la Magna Mariana de Córdoba

Hace unos meses nos hacíamos eco de una noticia que aparecía en el Diario Córdoba sobre la posibilidad de que el Obispado de Córdoba organizase una Magna Mariana de Vírgenes Coronadas de la Provincia.

Como ya anunciamos anteriormente, la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios Coronada podría participar en esta Magna. Por ello, recientemente, la Junta de Gobierno ha apoyado esta iniciativa dando el visto bueno para el traslado de la Virgen a Córdoba para esta procesión. Con tal fin, convocan a sus cofrades a una Junta General Extraordinaria para votar sobre la posibilidad de que Nuestra Señora de los Remedios procesione en la Magna.

Esta Junta tendrá lugar el próximo 26 de Octubre a las 12:30 en su Casa Hermandad según informaron fuentes de la Cofradía en la noche de ayer. Siendo este el último trámite necesario para poder ver nuestra imagen por las calles de Córdoba.

En cuanto al acto, en principio se habló que podría ser para el 20 de Junio aunque las últimas informaciones hablan de que esta fecha puede ser modificada. Respecto a las Hermandades, hay algunas que han dicho que no asistirán como las Cofradías de Araceli de Lucena y de Angustias de Córdoba y, otras que si han confirmado su asistencia como las Cofradías de la Antigua y la Piedad de Iznájar, la Virgen de la Cabeza de Rute y la Purísima Concepción de Puente Genil.

Vistas de página en total