sábado, 28 de abril de 2012

Actos Mes de Mayo de la Cofradía Santa María del Soterraño

En esta entrada quiero dejaros los Actos que va a llevar a cabo la Cofradía de Santa María del Soterraño durante el mes de Mayo con motivo del 400 aniversario de la devolución de esta imagen, 1611, al templo donde se halló soterrada en un silo en el año 1530. Conmemorándose los 400 años en los que ésta imagen, se encuentra bajo la Advocación de Santa María del Soterraño y Patrona de Aguilar. 


Estos son los actos que se llevarán a cabo en el mes de mayo, no obstante, se llevarán a cabo otros actos como una Exposición sobre la Historia de esta imagen, Conferencias..., concluyendo todos los actos entorno al 8 de Septiembre, festividad de la Virgen, con una Eucaristía conmemorativa en la Plaza de San José.




  • Día 4 de Mayo, Ofrenda de Flores realizada por los niños del Colegio Jesús Nazareno.

  • Día 6 de Mayo, a las 20:30 h, salida de Santa María del Soterraño hacia la Iglesia del Beato Nicolás Alberca, realizando el siguiente recorrido: Molino, Mata, Cronista de Aguilar y Padres Oblatos.

  • Día 7 de Mayo, a las 20:00 h, en la Iglesia del Beato Nicolás Alberca, rezo del Santo Rosario continuando con un Besamanos a la Virgen y finalizando con la salida de ésta hacia la Iglesia de la Veracruz por las Calles Padres Oblatos, Vernuil Sur Seine y Calle Ancha.

  • Día 8 de Mayo, en la Iglesia de la Veracruz a las 20:00 h, se repetirán los mismos actos del día anterior (Santo Rosario y Besamanos), partiendo a las 20:30 horas hacia la Iglesia del Carmen por Llano de la Cruz, Calle Lorca y Calle del Carmen.

  • Día 13 de Mayo, en la Iglesia del Carmen, donde se encuentra Santa María del Soterraño, de forma temporal y, coincidiendo con el Triduo de Nuestra Señora de Fátima, se hará una Función Especial. Acabada ésta nuestra imagen, saldrá en procesión hacia la Iglesia del Hospital, a las 20:30 horas, donde se realizarán los cultos pertinentes, incluidos el Besamanos y el Rezo del Santo Rosario.

  • Día 18 de Mayo, a las 20:30 horas, salida de la Virgen desde la Iglesia del Hospital hasta la Parroquia del Cristo la Salud.

  • Día 22 de Mayo, después de cantar la Salve y de rezar el Santo Rosario, nuestra imagen se dirigirá a la que fue su casa durante muchos años, la Iglesia de la Candelaria.

  • Día 27 de Mayo, celebración de la Eucaristía a las 10:30 horas y salida hacia el lugar donde también estuvo Santa María del Soterraño bajo la advocación de Nuestra Señora de Belén. Se rezará el Ángelus y después partiremos hacia la Parroquia del Soterraño donde se dará fin al mes mariano.

Vistas de página en total