jueves, 27 de noviembre de 2014

SU MAJESTAD LA REINA DE ESPAÑA, ACEPTA SER CAMARERA MAYOR HONORARIA DE LA HERMANDAD DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD DE AGUILAR DE LA FRONTERA



Es en el mes de Febrero de 2014, cuando se inician los contactos con la Casa Real para el nombramiento de SM La Reina como Camarera Mayor Honoraria de la Cofradía de María Stma. De la Soledad.

Desde aquel entonces nuestro Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, ponen todos sus esfuerzos en conseguir la aceptación a la petición que hizo la Hermandad a SSMM la Reina de España.

Las motivaciones por las que la actual Junta de Gobierno se planteó este nombramiento son variadas, múltiples y todas ellas con muchísimo fundamento. Si cabe destacar alguna de ellas, resaltamos el papel fundamental que la figura de la Madre tiene siempre pero, especialmente, en estos tiempos de crisis no sólo desde el punto de vista económico sino también de valores en las que muchas ocasiones se debate la sociedad actual.


En este sentido, como Madre, la figura de su Majestad la Reina emerge a la sociedad española como ejemplo y modelo a seguir.

En el ámbito de nuestra humilde Hermandad, no era posible tener otro mayor reconocimiento de admiración y distinción para con Ella que este nombramiento en la función de CAMARERA MAYOR HONORÍFICA en la idea que esta persona cuida lo más preciado y valioso que tenemos en nuestra Cofradía: SU IMAGEN.

El trabajo ha supuesto la realización de un dossier remitido a la Casa Real en el que se incluían datos sobre la historia de la Hermandad, pasado, presente y futuro de la misma, además de una variada documentación en la que se incluía también el beneplácito del Obispado de la Diócesis de Córdoba para tal nombramiento.

El 7 de abril del presente año 2.014, el Jefe de la Casa Real remite un escrito al Hermano Mayor de la Hermandad, Manuel Zurera Caballero, en el que le comunica que Su Majestad la Reina había accedido a la petición que tan amablemente le había sido formulada, ser la Camarera Mayor Honoraria.

Un motivo más de alegría y orgullo para nuestra Hermandad, 2ª en orden de antigüedad de las cofradías penitenciales.

La aceptación de este nombramiento es un paso más y un reconocimiento al trabajo que está realizando esta Junta de Gobierno a lo largo de tantos años y que se ve refrendado por noticias tan gratas como esta.

Como se explica desde la Hermandad, tener a Su Majestad la Reina como Camarera Mayor supone todo un honor para los cofrades y para todo el pueblo de Aguilar de la Frontera, y un respaldo a sus más de 431 años de historia, destacando los esfuerzos realizados para poder obtener la aceptación de la mencionada distinción por parte de su Majestad la Reina.




El título de Camarera Mayor Honoraria es una de las mayores distinciones que una cofradía puede otorgar, ofreciéndose a personas ilustres, que han realizado una reconocida labor social.

En el próximo año, concretamente el día 14 de febrero de 2015, sábado, se celebrará una misa de acción de gracias en la Parroquia de Santa María del Soterraño para conmemorar este nombramiento, finalizando con un besamanos a nuestra Sagrada Imagen.

Desde estas breves líneas, la Hermandad. de la Soledad, le gustaría agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible que la inicial idea cobre vida e invitar y animar a todos los cofrades, devotos y convecinos de nuestra localidad, para participar en la celebración de este hecho tan trascendente.



Manuel Zurera Caballero
Hermano Mayor



Vistas de página en total