miércoles, 26 de noviembre de 2014

I Concurso de Fotografía de ASJOCOA

Con motivo del primer aniversario de la Asociación la próxima semana santa 2015, quieren plantear un concurso de fotografía dentro de los objetivos culturales por parte de ésta Asociación de Jóvenes Cofrades.

Este concurso está convocado por la Asociación de Jóvenes Cofrades de Aguilar de la Frontera y con él se pretende encontrar una imagen (fotografía, dibujo o pintura) que, representando a nuestra Semana Santa, sea digna de protagonizar el cartel de Semana Santa que esta Asociación editará durante la próxima Cuaresma de 2015.

La Asociación quiere animar a todos los Cofrades de Aguilar a participar en este concurso, niños, jóvenes y no tan jóvenes. Desde la Asociación creen importante la realización de este cartel y qué mejor que pueda participar el pueblo cofrade de Aguilar de la Frontera.

A continuación, pueden leer las bases del concurso:
BASES: I CONCURSO CARTEL ASJOCOA 2015
El presente concurso está convocado por la Asociación de Jóvenes Cofrades de Aguilar de la Frontera y con él se pretende encontrar una imagen (fotografía, dibujo o pintura) que, representando a nuestra Semana Santa, sea digna de protagonizar el cartel de Semana Santa que esta Asociación editará durante la próxima Cuaresma de 2015.
Las bases a tener en cuenta serán las siguientes:
1º.- El tema en torno al que gira el concurso es la Semana Santa de Aguilar de la Frontera en todas su facetas (pasos, imágenes, detalles, etc.)
2º.- El concurso se halla abierto a la participación de todos aquellos autores, profesionales o aficionados, que lo deseen, debiendo ser éstas, lógicamente, originales e inéditas, no presentadas a otros concursos anteriores, y poseer la calidad artística suficiente. Se admitirán 5 obras como máximo por autor.
3º.- Las obras no podrán ser presentadas en otro concurso y/o certamen, no pudiendo tampoco ser publicadas sin la previa autorización de ASJOCOA antes de la presentación oficial de nuestro cartel. Si esto ocurriese, la obra en cuestión sería descalificada, siendo concedido el premio a la que el jurado hubiera calificado en el siguiente lugar.
4º.- Maneras de presentación:
a) Si se trata de una fotografía deberá ser enviada al correo electrónico del concurso: cartel-asjocoa@hotmail.com.
b) Si se trata de una obra (dibujo o pintura) que hubiera que recogerla en cualquier soporte físico puede enviarnos un correo a la misma dirección y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
La obra, sea del tipo que sea, nunca deberá ir firmada sobre la misma. Los datos personales del autor (Nombre, fecha de nacimiento, dirección y número de teléfono) serán facilitados de manera independiente a la obra y en ese mismo correo electrónico. Con esto lo que se pretende es que para el jurado la obra sea anónima hasta el último momento.
Página 3 de 3
5º.- El plazo para la presentación de las obras será hasta las 00.00 del próximo 31/12/2014.
6º.- El jurado estará presidido por un miembro de la Junta de Gobierno de ASJOCOA y lo formarán miembros de la Asociación y profesionales en la materia de las obras presentadas.
7º.- PREMIO:
La obra premiada protagonizará el cartel de nuestra Asociación durante la Cuaresma y Semana Santa de 2015. A parte, el premiado recibirá un obsequio por parte de ASJOCOA que le servirá como reconocimiento y agradecimiento.
8º.- El fallo del jurado se hará público de la manera y en la fecha que les sean notificados a los participantes, al igual que la entrega del premio.
10º.- Todas las obras serán expuestas en el día y lugar de la entrega del premio.
11º.- La obra premiada, así como los derechos de la misma quedarán en propiedad de ASJOCOA, que se reserva el derecho de reproducción y exposición.
12º.- Las obras no premiadas, serán publicadas, con los permisos de sus autores, en nuestro blog y en nuestras redes sociales
NOTA: La participación en el concurso supone una aceptación íntegra de las bases. La organización está facultada para resolver cualquier cuestión no contemplada en las bases, siendo el fallo del jurado inapelable.


Vistas de página en total