miércoles, 31 de octubre de 2012

Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno: Rumores

Desde que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno decidiera que saldrá de forma extraordinario el 15 de Febrero son numerosos los rumores que se han ido sucediendo entorno a esta salida. Se ha especulado con que podría ser llevado por mujeres, por devotos, por componentes de su lista de aspirantes, ... y, el último que ha salido ha sido entorno al recorrido que tendrá en este Viacrucis de Cuaresma.

Estos rumores han ido saliendo de gente que puede haber escuchado algo pero eso no quiere decir que puedan ser verdad, ya que todo esto tiene que concretarse a través de distintas reuniones de la Junta de Gobierno.

Quizás el rumor más grave puede ser que la Imagen de Jesús recorrerá las calles del Barrio Bajo, puede ser y puede ser que esta sea una de las pretensiones de la Junta de Gobierno, pero consultado un miembro importante de la misma me asegura que a día de hoy no hay nada claro.



En primer lugar, no está claro porque habría que saber cuantas son las personas que llevarán la imagen de Jesús para poder concretar un recorrido más o menos largo y, por otra parte, me apunta el directivo, que sería una falta de respeto hacía la Agrupación de Cofradías hablar de un posible recorrido sin haber tenido una reunión previa con ellos.

Por tanto, a día de hoy, lo que verdaderamente hay claro es que la imagen de Jesús recorrerá de forma extraordinaria las calles de nuestro pueblo, que de nuevo una vez más la gente de Aguilar se volcará con este acto y, que TODA AQUELLA PERSONA QUE ESTÉ INTERESADA EN SER PORTADOR DE LA MISMA ESTE DÍA, SEA HOMBRE O MUJER, DEBE CONTACTAR CON CUALQUIER MIEMBRO DE LA JUNTA DE GOBIERNO. Posteriormente se convocará una reunión con todas las personas y se intentará organizar de forma que todos los Cofrades y Devotos de esta Bendita Imagen puedan cumplir con esta pretensión.

Por último, quisiera terminar esta entrada pidiendo un poco de paciencia y de cautela a la hora de hablar de estos temas o publicar noticias sobre los mismos ya que lo único que puede traer es complicaciones a la hora de organizar tal evento.

Vistas de página en total