viernes, 17 de febrero de 2012

Noticias Varias: La Peregrinación pasa por Aguilar de la Frontera

El próximo fin de semana, tendremos en Aguilar de la Frontera una especial visita, pues cruza nuestro pueblo una peregrinación de sacerdotes y seminaristas.

La expedición, originaria del seminario de Toledo, tiene previsto llegar a Lucena, donde partirán a pie, hacia la vecina Montilla, en la cual, visitarán el Santuario de San Juan de Ávila.
La llegada a nuestro pueblo tendrá lugar el día viernes 17 del presente mes de febrero, en horario de mañana. En Aguilar permanecerán hasta el sábado por la mañana, cuando retomarán su viaje hacia Montilla.

No es nuestro pueblo, por desgracia, una villa en la que un huésped pueda encontrar alojamiento fácilmente, menos aún, una expedición de unas treinta personas. Además, añadamos a esta dificultad, los gastos que eso conllevaría.


Por estos motivos, según informaciones trasmitidas para este blog, desde la parroquia de nuestro pueblo, han tenido la idea de acoger a estos sacerdotes y seminaristas, en casas de vecinos de Aguilar.
Los sacerdotes se hospedarán todos, en la casa del párroco, mientras que los seminaristas lo harán con familias de nuestro pueblo.

Como decía, llegan el viernes por la mañana, y ya en la correspondiente casa de acogida, desayunarían y almorzarían, mientras que la cena la harían fuera, todos en grupo. Al día siguiente, sábado, desayunarían, también con la familia de acogida, para después retomar con su camino hacia Montilla. Resumiendo, cada familia tendría que aportar, además del alojamiento, dos desayunos y un almuerzo.

Si algún lector del blog tiene alojamiento disponible en su casa, y está interesado en acoger a algún seminarista, se puede poner en contacto con el cura o párroco de nuestro pueblo.

Vistas de página en total