lunes, 6 de febrero de 2012

Cartel Semana Santa Aguilar de la Frontera 2012

Como todos sabéis, este Sábado 4 de Febrero se presentó el Cartel de Semana Santa 2012 de nuestro pueblo. Esta presentación fue hecha por D. Jose Maestre, Hermano Mayor de la Cofradía, el cual pudo deleitar a los asistentes con sus palabras gracias a su gran capacidad dialéctica.


Se puede decir que la presentación, en resumen, fue clara y breve para todo lo que llegó a transmitir. Fue enfocada desde un punto de vista muy religioso haciendo especial hincapié en la escena de la imagen Titular del Cartel, una madre con su hijo muerto en los brazos, siendo esta una de las escenas claves en la Pasión de nuestro señor.



También habló, como no, de la imagen del Cartel, foto tomada por Foto Estudio Paniagua de Aguilar de la Frontera, en la que se contempla la imagen de Mª Stma de las Angustias a su paso por el Llano de las Coronadas desprendiendo una luz especial, según palabras del presentador "la luz que es vida, que es resurrección".


Por último, decir que realizó una comparativa entre el cartel de 1997, cartel del que también fue titular esta imagen, y el actual. Viéndose de esta forma reflejada la evolución de la Cofradía durante estos años.


No obstante, no quisiera terminar esta entrada sin mencionar la maravillosa colaboración de la Coral del Centro Filarmónico Aguilarense quién deleitó a todos los presentes con su música y voces. Cerrando este acto el párroco de nuestro pueblo D. Tomás Palomares Vadillo.

Vistas de página en total