Se puede decir que la presentación, en resumen, fue clara y breve para todo lo que llegó a transmitir. Fue enfocada desde un punto de vista muy religioso haciendo especial hincapié en la escena de la imagen Titular del Cartel, una madre con su hijo muerto en los brazos, siendo esta una de las escenas claves en la Pasión de nuestro señor.
También habló, como no, de la imagen del Cartel, foto tomada por Foto Estudio Paniagua de Aguilar de la Frontera, en la que se contempla la imagen de Mª Stma de las Angustias a su paso por el Llano de las Coronadas desprendiendo una luz especial, según palabras del presentador "la luz que es vida, que es resurrección".
Por último, decir que realizó una comparativa entre el cartel de 1997, cartel del que también fue titular esta imagen, y el actual. Viéndose de esta forma reflejada la evolución de la Cofradía durante estos años.
No obstante, no quisiera terminar esta entrada sin mencionar la maravillosa colaboración de la Coral del Centro Filarmónico Aguilarense quién deleitó a todos los presentes con su música y voces. Cerrando este acto el párroco de nuestro pueblo D. Tomás Palomares Vadillo.