martes, 20 de mayo de 2014

Imágenes de la Restauración del Retablo de la Expiración. Un antes y un después

El pasado fin de semana tuvo lugar una Misa de Acción de Gracias, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que llevó a cabo la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración con motivo de la Restauración del Retablo de esta imagen.

Esta Restauración ha sido llevada a cabo por el Imaginero local D. Ricardo Llamas León recuperando la belleza original de esta obra que data del siglo XVIII. En la restauración se le ha devuelto el brillo y esplendor inicial restaurando algunas piezas que faltaban. En cuanto a la parte que hay detrás del Cristo ese dibujo exactamente igual que el del retablo de la Sagrada Familia como podéis observar en las fotos. Ese dibujo, como podéis ver también en la foto del retablo antes de la restauración estaba cubierta con una tela negra. Durante la restauración Ricardo se dio cuenta que debajo de la tela estaba ese dibujo que merecía la pena recuperar.

Sin duda un retablo de gran belleza que se ha recuperado y que además parece ser del mismo autor que el del retablo de la Sagrada Familia. En cuanto al acto destacar que acudieron numerosos cofrades y devotos que se acercaron a admirar el trabajo realizado como podéis ver en la fotos. 

Por último, destacar la labor que está llevando a cabo esta Junta de Gobierno que poco a poco van viendo todos sus objetivos cumplidos.
Retablo antes de la Restauración 









Retablo de la Sagrada Familia







Vistas de página en total