domingo, 23 de junio de 2013

Cofradía Soledad: Restauración del Manto

A pesar de las épocas en las que estamos y la lejanía de nuestra Semana Santa, las Cofradías no cesan en su trabajo. Muestra de trabajo son la Junta de Gobierno de la Cofradía de María Santísima de la Soledad, quienes recientemente han terminado con su habitual caracolada con gran éxito, ayudando de esta forma a culminar sus proyectos y, al mismo tiempo, pudieron ayudar a algunas familias de nuestro pueblo con la recogida de alimentos que llevaron a cabo durante la caracolada.

Esta sería la culminación de una serie de restauraciones que comenzaron con el paso y acabaría de este modo con la restauración del manto.

Uno de sus proyectos era la Restauración del Manto de María Santísima de la Soledad, con más de 100 años de antigüedad, esperando que concluya para la Semana Santa próxima. Dicha Restauración ha sido aprobada por su Junta de Gobierno, dando comienzo de este modo al proceso y siendo el encargado de la restauración Bordados Eloy de nuestro pueblo. En la Restauración, se va a reemplazar el terciopelo, es decir, se va a traspasar el bordado a uno nuevo ya que el terciopelo se encontraba ya muy deteriorado y corría riesgo de romperse.

Desde aquí dar nuestras más sinceras felicitaciones a su Junta de Gobierno que verán culminado su sueño cuando su imagen titular pueda disfrutar de su Manto restaurado.

Vistas de página en total