martes, 28 de mayo de 2013

Cofradía Nazareno: Entrevista al actual Hermano Mayor D. Ricardo Pericet Molero

Como sabéis, el próximo Viernes hay Elecciones a Hermano Mayor en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el Local de la Cofradía en horario de 17:00 a 22:00 horas. De hecho, recientemente anunciábamos los dos candidatos que se habían presentado a estas elecciones.

En esta entrada, quiero dejaros con una breve entrevista a D. Ricardo Pericet Molero, Hermano Mayor de esta Cofradía durante los últimos 8 años. Desde aquí, quisiera agradecer a esta persona su amabilidad y atención con este sitio.

  • ¿Qué balance haría de estos años de mandato?

Buena. Creo que en estos 8 años se han hecho cosas muy importantes para la Cofradía, pues estaba muy parada y una Cofradía como la nuestra tiene que estar siempre en movimiento.

  • ¿Ha sido mejor o peor de lo que esperaba? ¿Por qué?

Creo que ha sido más o menos como me lo esperaba, pues es una Cofradía grande y teníamos que trabajar mucho.
  • De todos los años que ha ejercido su mandato, ¿Cuál resaltaría como el peor momento vivido?
Los primeros meses fueron los peores, y todo debido a la marcha del Imperio Romano, pero pronto todo se fue a su sitio.
  • ¿Y el mejor?
Pues cuando Jesús volvió a lucir su restaurada túnica, en ese Viernes Santo, no solo para mí, sino para todo el pueblo.
  • ¿Qué podríamos decir que ha aprendido en estos años?
Aunque yo he estado en Directivas de otras Cofradías, esta es muy especial, al tener más cofrades tienes más contacto con más gente, y tienes que hacer más actos, aunque creo que más se podían hacer.
  • Cuando su Cofradía está en la calle, ¿Cuál es uno de sus momentos preferidos?
Cuando estamos en la calle, solamente te preocupas de que todo salga bien, si me preguntas cual es mi momento preferido te he de decir que cuando la Cofradía está en la Calle Moralejo que todo es silencio y después en la Calle Lorca.
  • Como Hermano Mayor, ¿qué cree que se hace más enemigos o amigos?
Creo que en estos 8 años he hecho más amigos que enemigos, aunque a todo el mundo no puedes complacer.
  • ¿Sabe si hay más candidatos a las próximas elecciones?
Creo que tenemos 2 ternas de candidatos, lo que no es normal que una Cofradía como esta que para mí, es lo más importante de Aguilar, no acudan más candidatos, como pasó en mi primer mandato que repetir sólo con mi candidatura…, eso es lamentable.
  • ¿Qué requisito o requisitos fundamentales debería cumplir un candidato a Hermano Mayor de esta Cofradía?
Yo creo que con los requisitos que la Iglesia le piden ya tienen bastante.
  • ¿Qué le diría o que le aconseja a la persona que entre?
Yo le aconsejaría que se dedique a trabajar por ella.
  • ¿Qué le desearía al próximo Hermano Mayor?
Al nuevo Hermano Mayor le deseo mucha suerte, y desde aquí, le digo que si en algo puedo serle útil, no dude en llamarme.
  • ¿Con qué palabras quisiera despedirse de su cargo?
Dando muchas gracias a mí titular por haberme dado la gran alegría de ser su Hermano Mayor durante estos años, pues para mí, ha sido un gran orgullo.

Vistas de página en total