martes, 9 de septiembre de 2014

ASJOCOA CONTINÚA SU LABOR SOCIAL: Donación de Alimentos y Donación al ELA ESPAÑA.

En primer lugar, la Asociación de Jóvenes Cofrades de Aguilar de la Frontera ha hecho entrega, en la tarde del día 7 de septiembre de 2014, un surtido de alimentos a distintas familias necesitadas de Aguilar. Ésta vez, la entrega a estas familias ha sido a través de nuestro Vicario Parroquial, Don José Antonio Gallego Gordillo, al cual, le damos las gracias por su labor social y por su confianza que ha depositado en nosotros.

Indudablemente son tiempos difíciles los que corren. Tiempos en los que hay muchas familias desfavorecidas que luchan a diario por la supervivencia. Por ello, desde la Asociación, queremos intentar poner también nuestro granito de arena en paliar, en la medida de lo posible, las secuelas de la crisis económica que nos afecta en la actualidad.


Dentro de nuestro plan de trabajo para el futuro está en seguir profundizando en este campo, ampliando la dotación económica que se destina a ello.

En segundo lugar, La Asociación de Jóvenes Cofrades de Aguilar de la Frontera, dentro de su obra de acción social, ha contribuido con una donación económica a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica en España.

Seguro que conoceréis la campaña del “Cubo de Agua Helada”, en solidaridad con los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ha permitido recaudar en España unos 120.000 euros, una iniciativa que se ha convertido en "algo lúdico", pero que ha permitido acercar la enfermedad a millones de personas que la desconocían.

Las asociaciones de afectados destinarán la mayor parte de lo recaudado "al día a día de los enfermos", trasladando especialistas, como fisioterapeutas, logopedas, cuidadores y psicólogos a los domicilios de los pacientes y proporcionándoles ayuda técnica como sillas de ruedas o sistemas de comunicación.

Desde la Asociación, no vamos ni a grabar ningún video ni vamos a nominar a nadie, pero queremos dar a conocer esta iniciativa en España, animando a las distintas Organizaciones, Asociaciones y Cofradías del pueblo, que colaboren con este fin.

Con estos actos, la Asociación cumple los objetivos marcados en sus estatutos fundacionales en los se prioriza las acciones sociales y de fomento y promoción de la Semana Santa de Aguilar como fines fundamentales de la joven asociación.



D. Manuel Jesús Zurera Toro. PRESIDENTE ASJOCOA.




Vistas de página en total