jueves, 21 de julio de 2011

TITULARES DEL DÍA: La Taberna del Templario

Como muchos de vosotros sabéis este fin de semana, los días 22, 23 y 24 de Julio de 2011, será la Noche de la Media Luna con su tan característico ya Mercadillo Medieval. Pues bien, esta entrada la escribo para comunicaros que allí, la Cofradía del Huerto, tendrá una Taberna para que con vuestras consumiciones podáis ayudarlos a recaudar dinero.

En este sitio podréis encontrar, de comida, desde chorizos, morcilla, kebab de pollo, montaditos de lomo con especias, pinchos morunos, salmorejo, ... y, de bebida, cerveza y refrescos servidos en vasos de barro para ayudar a crear un ambiente más medieval. Por lo que me comunican tendrán precios económicos y desde aquí os animo a ir, disfrutar y ayudar con vuestras consumiciones a esta Cofradía.

martes, 12 de julio de 2011

Aguilar es mucho más...

Esta entrada no viene dedicada a hablar sobre la Pasión y Gloria de nuestro pueblo, sino que se crea para mostrar los 10 vídeos del programa "10 Razones", en este caso "10 Razones para visitar Aguilar de la Frontera", espero que disfrutéis los vídeos y, sobre todo, animen a visitar nuestro pueblo a toda la gente de fuera.

lunes, 11 de julio de 2011

TITULARES DEL DÍA: Procesión Virgen del Carmen

En estos días, del 7 al 15 de Julio está teniendo lugar la Novena en Honor a Nuestra Señora del Carmen en la Iglesia que lleva su nombre a las 20:30. El día 15 de Julio tendrá lugar el Solemne Besamanos para concluir el día 16 de Julio a las 20:30 horas con la Función Principal y Solemne Procesión por las calles de nuestro pueblo y en especial por la Barriada del Carmen.


A sí mismo, en esta Barriada, del 14 al 17 de Julio tendrá lugar la Velada 2011 con diferentes concursos y actuaciones, para acoger a su Virgen con la mayor alegría posible.


Por último, no quiero terminar esta entrada sin dejar un enlace a una página para poder ampliar nuestro conocimiento acerca de la Virgen del Carmen y sus devociones. 

martes, 5 de julio de 2011

TITULARES DEL DÍA: Beato Nicolás Mª Alberca

Este fin de semana tendrá lugar el triduo al Beato Nicolás Mª Alberca, el cual, procesionará el Sábado 9 de Julio a partir de las 9 de la noche desde la Parroquia de Santa María del Soterraño por algunas calles de nuestro pueblo.


En esta entrada, voy a intentar acercar también este paisano nuestro a la gente de nuestro pueblo, ya que su historia no es muy conocida por muchos de nosotros, pero sí muy interesante. A continuación os dejo la historia completa de su vida, la cual podéis encontrarla también en la página http://www.franciscanos.org/.


Finalmente, quiero dejaros un vídeos de Youtube acerca de su vida, espero que lo disfrutéis.

Vistas de página en total