jueves, 29 de agosto de 2013

Antigua, dulce nombre de María

Un año más, la Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua, celebran un Solemne Triduo en Honor a su titular, la Virgen de la Antigua con motivo de la Festividad del Dulce Nombre de María.

Este acto tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Septiembre en la Iglesia de la Concepción (Hospital) a las 7:45 de la tarde, dando comienzo con el rezo del Santo Rosario y, a continuación, la Santa Misa oficiada por el equipo Sacerdotal de Aguilar.

El Sábado día 14, se celebrará la Solemne Función Principal que será aplicada por el eterno descanso de los Hermanos Difuntos de la Cofradía.

Al término de la misma, la Virgen de la Antigua saldrá, como es habitual, en Solemne Procesión por las calles de costrumbre del Barrio Bajo. Otro año más, estará acompañada por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera, quien, recientemente han renovado contrato para su salida procesional del Domingo de Resurrección así como para esta salida extraordinaria.

Para concluir todos los actos, el domingo día 15, la Santísima Virgen permanecerá en Besamanos a partir de las 11 de la mañana.

lunes, 26 de agosto de 2013

Cofradía Santo Sepulcro, "El Jardín de la Ambrosía"

La Cofradía del Santo Sepulcro de Aguilar de la Frontera, en colaboración de la Asociación Alxamí y el Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, organizan para el primer fin de semana de Septiembre, en las Bodegas Toro Albalá, la cena-teatro "El Jardín de la Ambrosía".

La venta de entradas e información tendrá lugar en Carnicería "La Pepina", en Calle Andalucía.

Para finalizar, quiero dejaros con una crónica de lo que fue en su día Noticia en el Diario Córdoba, donde nos narraban en que consistió la fiesta.

Solemne Novena en Honor a la Patrona de nuestro pueblo, Sta Mª del Soterraño

Pasado el día del Patrón de nuestro pueblo, nos vamos acercando a los actos que se celebrarán en honor a nuestra patrona.

Estos actos darán comienzo con una Solemne Novena en Honor a Santa María del Soterraño, Patrona de Aguilar, durante los días 30 de Agosto al 7 de Septiembre a las 19:15 horas con la Exposición del Santísimo, Santo Rosario y Santa Misa.

El día 7 de Septiembre, a continuación de la Eucaristía, tendrá lugar el Solemne Besamanos y, el día 8 de Septiembre a las 12 de la mañana la Solemne Función Principal.

Todos estos actos tendrán uno de sus momentos más importantes, el día 8 de Septiembre a las 20:00 horas con la salida procesional de la patrona de Aguilar por las calles de nuestro pueblo.

Cofradía Mª Stma. de la Soledad, Excursión al ViaCrucis de Córdoba

Como podéis haber escuchado en los últimos meses, el día 14 de Septiembre se organiza en la ciudad de Córdoba un Via Crucis Magno con motivo del año de la Fe. En él, participarán 18 Hermandades de esta ciudad, siendo este uno de los eventos cofrades más importantes que tendrá lugar en nuestra provincia.

Por este motivo, la Cofradía de María Santísima de la Soledad de Aguilar de la Frontera, ha organizado una Excursión para este día con salida desde el Bar Avenida a las 16:00 horas. El precio de la misma será de 6 € y podréis obtener más información en Berrobazar Lucena en la Calle Andalucía.

A continuación os dejo dos vídeos promocionales de los muchos que podréis encontrar circulando por internet.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Imágenes San Roque 2013

En esta entrada, como siempre, os iré dejando aquellas imágenes que nos vaya dejando el día del Patrón de nuestro pueblo, San Roque. La cuales, como es habitual las iremos subiendo durante el transcurso de la procesión. Esperamos que sean de vuestro interés.

Banda de Nuestra Señora Madre de Dios de la Palma

Hace unos días publicábamos en nuestro blog cual sería la Banda que acompañará para esta Semana Santa de 2014 a la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, así mismo, todas las Cofradías siguen trabajando para cerrar sus contratos.

Este es el caso de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal y Nuestra Señora Madre de Dios de la Palma, quienes recientemente han terminado de firmar sus contratos. Para este año, volverá a acompañar la imagen de Jesús la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera y, han firmado un nuevo contrato con la Banda de Música de Loja, Granada, quien acompañará a Nuestra Señora Madre de Dios de la Palma en su Estación de Penitencia para este próximo año.

A continuación os dejo un vídeo de este último contrato al ser un contrato nuevo.

Solemne Besamanos a Ntra. Sra. de Fátima

La Asociación de Devotos de Nuestra Señora del Rosario de Fátima celebra un Solemne Besamanos a su Imagen titular el día 25 de Agosto de 12:00 a 14:00 del mediodía y, desde las 19:00 horas hasta el término de la misa de la Solemne Función Principal, la cual tendrá lugar a las 21:00 horas.

Estos actos tendrán lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

San Roque 2013, ¡nuestro patrón!

El día 16 de Agosto, a las 20:30 horas, en la Iglesia de las Carmelitas Descalzas, tendrá lugar la Solemne Eucaristía en honor a San Roque, Patrón de Aguilar de la Frontera. Dicha Eucaristía será oficiada por el Rvdo. D. José Jiménez Marín, Capellán de las Carmelitas Descalzas.

Posteriormente, a las 21:00 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión de la imagen de San Roque, por las Calles Moralejo, Arrabal, Cerrillo, San Roque, Mata, Saladilla y Moralejo. Previamente, y en la puerta del Monasterio de San José y San Roque (MM. Carmelitas Descalzas), se venden la habituales roscas de pan comestibles para su bendición, en alusión al alimento que, diariamente, el santo moribundo recibía de boca de un perro,siendo este uno de los momentos típicos antes de su salida procesional. La imagen de San Roque, como es habitual, irá acompañada por la Banda de Música Sebastian Valero de Aguilar de la Frontera.

De igual forma, durante los días 14, 15 y 16 de Agosto tendrá lugar la habitual Verbena de San Roque en la Calle Cerrillo.

sábado, 10 de agosto de 2013

Banda Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto 2013

A muchos días de nuestra Semana Santa, muchas de las Cofradías de nuestro pueblo ya han renovado sus contratos con bandas del año pasado, sin embargo,  otras andan buscando la firma de contratos nuevos.

Este es el caso de la Cofradía de nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario,  quienes han firmado en la tarde de hoy contrato para la próxima Semana Santa con la Agrupación Musical La Columna de Baeza, Jaén.

En cuanto al paso de palio, según me informan, continúan buscando  banda. En los próximos días intentaremos añadir un vídeo de la Banda para que podáis apreciarlo sin tener que salir del blog.


jueves, 1 de agosto de 2013

¡Caseta del Caído, una de las de más solera!

Sitio habitual de reunión en la Feria de Día de nuestro pueblo es el local de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído. Un año más podréis acercaros en la feria a disfrutar de un gran ambiente así como buenas tapas durante los días 2, 3 y 4 de Agosto.

Acercaros y disfrutad de una de las casetas de feria de día con más tradición y ambiente.

Vistas de página en total