jueves, 28 de febrero de 2013

CCyTT Maestro Valero: Día del Estreno!!

Como ya se había anunciado anteriormente, hoy era el día en que la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera estrenaba su nuevo uniforme en el Auditorio de los Desamparados a las 20:30. 

El día comenzó con mucho frío y nieve, teniendo lugar una de las nevadas más fuertes de los últimos años. Cuando llegó la hora del comienzo, el Auditorio se vio desbordado por la cantidad de gente que allí acudió, estando tan lleno que tuvo que reorganizarse el acto. Tomando, la Banda de Cornetas y Tambores, la decisión de hacer la actuación en la puerta, frente al auditoria junto a la Torre del Reloj.

Preso-Desamparados: Solemne Triduo

Los días 1, 2 y 3 de Marzo tendrá lugar el Solemne Triduo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Ecce-Homo (Preso) y Nuestra Señora Reina y Madre de los Desamparados en la Iglesia de la Veracruz. 

Los días 1 y 2 dará comienzo a las 20:15 con el rezo del Santo Rosario y, a continuación, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Santa Misa.

El día 3 de marzo, será la Función Principal a las 11:00 horas. Seguidamente se celebrará el Solemne Besapié a la Imagen de Nuestro Padre Jesús Ecce-Homo (Preso).

La Eucaristía será oficiada por D. Miguel Morilla Rodríguez.

Destacar del cartel anunciador la frase: "Es tiempo de Cuaresma. Tiempo de Fe. Vive tu Fe". Gran frase que se puede utilizar en diversos contextos.

lunes, 25 de febrero de 2013

I Exaltación de la Saeta en la Parroquia del Soterraño

El Sábado día 2 Marzo a las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Soterraño, tendrá lugar la I Exaltación de la Saeta.

En este acto participarán algunos Saeteros Locales así como la Banda Municipal de Música "Sebastián Valero".

Dicho acto está organizado por la Agrupación de Cofradías, el Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y la Peña Flamenca "Curro Malena".

Solemne Quinario Ntro Padre Jesús Orando en el Huerto y Mª Stma del Rosario



Los días del 6 al 10 de Marzo tendrá lugar el Solemne Quinario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario, en la Parroquia de Santa María del Soterraño, dando comienzo este acto con el Santo Rosario a las 19:30, posteriormente, tendrá lugar la Santa Misa a las 20:00 horas.

La Función Principal tendrá lugar el Domingo 10 de Marzo a las 12:00 horas.

La Semana Santa de Aguilar en Canal Sur Radio

Hoy Lunes 25 de Febrero, desde las 22:00 a las 23:00 se hablará de la Semana Santa de Aguilar y de Cabra en el programa especial de Semana Santa de Canal Sur Radio. 

 La persona a la que han llamado con este fin ha sido D. Juan Luis Arjona Zurera, persona muy ligada a la Semana Santa de Aguilar que trabaja en el Obispado de Córdoba, Pregonero de Semana Santa de la Peña Flamenca, Pregonero Semana Santa de Aguilar, pregonero de la casa de Aguilar en Córdoba. Ha participado en charlas cuaresmales en Palma del Río, también en Cabra, y en otros pueblos. Ha presentado el cartel de Semana Santa de la Cofradía del Preso, intervenido en los sábados del Caído, en actos de la Amargura y Antigua, el libro del aniversario del Cristo de la Salud, colaborado en publicaciones como la revista Alto Guadalquivir, ... 

Os dejo a continuación el enlace del programa de ayer para aquellas personas que no pudieron escucharlo o para las que quieran volver a escucharlo.

http://www.canalsuralacarta.es/radio/programa/paso-a-paso/217

La parte en que se habla de la Semana Santa de Aguilar es a partir del minuto 50. 

Imágenes de Cuaresma 2013: Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Continuando con las entradas de Imágenes de Cuaresma 2013, en esta entrada quiero dejaros con algunas fotos de las Imágenes de nuestra Semana Santa que tenemos en la Parroquia del Carmen. Si alguien quiere enviar más fotos de alguna de estas imágenes bien sea en sus capillas o bien sea durante el Quinario puede enviarlas a noticiasaguilar@hotmail.es.

CCyTT Maestro Valero: X Certamen de Bandas Villa de Benamejí

Tras la presentación del uniforme de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero, hacen acto de presencia en el primero de sus Certámenes de bandas para esta Cuaresma.

Dicho Certamen tendrá lugar en Benamejí, el día 3 de Marzo a las 13:30 h. en la Caseta Municipal, habiendo previamente un pasacalles.

Las bandas que actuarán son las siguientes:


  • Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera.
  • Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo de Málaga.
  • Agrupación Musical La Santa Cruz de Benamejí.

Huerto-Rosario: Charlas Cofrades Amenizadas

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario, abrirá su local, para unas charlas cofrades, situado en el Local de la Cofradía en la Calle Nueva frente al Castillo. 

Estará abierto los Viernes y Sábados de Cuaresma desde las 20:30 horas, pudiendo degustarse alguna bebida con tapa para amenizar la charla.

domingo, 24 de febrero de 2013

Solemne Quinario Cofradía Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Piedad

Del 27 de Febrero al 3 de Marzo tendrá lugar el Solemne Quinario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, en la Parroquia del Cristo de la Salud, siendo oficiado por el equipo sacerdotal de Aguilar, y dando comienzo a las 19:45 con el rezo del Santo Rosario, posteriormente, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa.

La Función Principal tendrá lugar el domingo 3 de Marzo a las 12 de la mañana, celebrándose por todos los Cofrades Difuntos.

Se podrá disfrutar de la actuación del Coro del Carmen.

sábado, 23 de febrero de 2013

AM Santa Cecilia: XVI Certamen de Bandas Ciudad de Archidona

El día 28 de Febrero tendrá lugar el XVI Certamen de Bandas y Agrupaciones Musicales Ciudad de Archidona, certamen en el que actuará la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera.

El acto dará comienzo a las 13:00 horas en el Paseo de la Victoria de Archidona (Málaga), la entrada al mismo será libre y actúan las siguientes bandas:


  • Agrupación Musical "Nuestra Señora de Gracia" de Archidona, Málaga.



  • Banda de Cornetas y Tambores "Coronación" de Campillos, Málaga.



  • Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Aguilar de la Frontera, Córdoba.

Imágenes de Cuaresma 2013: Parroquia de Santa María del Soterraño

Como cada año, en esta entrada se intenta mostrar las imágenes de nuestras Parroquias e Iglesias, intentando que nuestros seguidores vean como se encuentran vestidas en estas fechas para acercar nuestra Semana Santa y nuestras Iglesias a todos los rincones.

En este caso, os dejo con las Imágenes de Cuaresma de la Parroquia de Santa María del Soterraño. Espero que sean de vuestro interés.

Triduo en Honor a Ntra Sra de la Esperanza y Stmo Cristo del Amor

En la Iglesia de la Candelaria, los días 22, 23 y 24 de Febrero está teniendo lugar el Triduo en Honor a Nuestra Señora de la Esperanza y el Santísimo Cristo del Amor. Dará cominenzo a las 20:00, siendo oficiada la misa por el equipo Sacerdotal.

El día 24 de Febrero, Domingo, tendrá lugar la Función Principal a las 20:00 horas.

Estreno uniforme Maestro Valero; ¡los afectados hablan!

En esta entrada quiero dejaros con un artículo que he recibido por parte de D. Miguel Jiménez Lucena, expresidente y fundador de la Asociación Maestro Valero por la Música y la Cultura de Aguilar, testigo directo y afectado en primera persona de lo ocurrido en la noche de ayer en la Iglesia de los Desamparados en el acto de presentación de los uniformes de la Banda de Cornetas y Tambores.

En propias palabras de esta persona, "He sentido la necesidad imperiosa de trasmitir a los ciudadanos de nuestro pueblo la información completa de las circunstancias antes y durante los hechos y que provocaron una situación tan deleznable."

Desde aquí quiero transmitir todo mi apoyo a esta Asociación Musical y decir que para lo que necesiten este medio pueden contar con él.

jueves, 21 de febrero de 2013

CCyTT Maestro Valero: ¡Llegó el día del estreno!

Como ya anunciamos hace unos meses la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera estrena uniforme para esta Semana Santa.

Pues bien, después de varios meses de toma de medidas y pruebas, llegó el momento de conocerlo. El día 28 de Febrero de 2013, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Presentación del Nuevo Uniforme de la banda. El acto tendrá lugar en el Auditorio de los Desamparados.

En esta entrada quiero dejaros también el cartel anunciador de la presentación, en el cual aparece el lugar donde se llevará a cabo el acto, junto con la Torre del Reloj, símbolo de su estandarte y, la bandera de Andalucía, ya que han escogido el día del orgullo Andaluz para esta presentación. Desde aquí animo a todo el mundo a asistir, ya que según me comunican será una noche mágica para los componentes de la banda y para las personas que asistan a dicho acto puesto que se vivirán muchos momentos irrepetibles.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cofradía Caído: Entradas a la Venta "La Pasión"

Como ya comentamos anteriormente en la entrada de Actos Cuaresmales de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, uno de los actos que se llevará a cabo es "La Pasión", representada por los jóvenes del Caído.

Este acto tendrá lugar los días 8 y 9 de Marzo, como ya adelantamos anteriormente, en las Bodegas Los Ángeles a las 20:00 horas.

En esta entrada quiero dejaros con el cartel y recordaros que las entradas ya se encuentran a la venta a un precio de 5 € en negocios de nuestro pueblo, "En Plata", "Tejidos Chacón", "Mercería Angelines", "Confecciones Molina" y "Mercería Pedrajas". Organiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído.

Desde aquí se anima a todo el mundo a asistir ya que es uno de los actos que más gusta a los cofrades y devotos y, muchas de las personas que ya han ido vuelven a repetir.

lunes, 18 de febrero de 2013

Cofradía Paz: Excursión Magna Mariana

La Cofradía de María Santísima de la Paz va a organizar un viaje a Granada el próximo 25 de Mayo, para presenciar la Magna Mariana que va a organizar la Federación de Cofradías de la Semana Santa de Granada. Irán informando llegado el momento, del precio, horario y con quien ponerse en contacto para la reserva de plazas.

A continuación se añade alguna información sobre lo que consiste la Magna Mariana:

Los actos cuaresmales dan comienzo con gran afluencia de cofrades y devotos

El pasado fin de semana dieron comienzo los actos de Cuaresmas que organizan algunas de nuestras Cofradías como ya se había informado previamente en nuestro blog. Dichos actos de Cuaresma se irán reflejando en nuestro apartado del blog "Calendario Cofrade" de forma que nos pueda servir a modo de Agenda para saber que actividades Cofrades se van a desarrollar en un fin de semana dado.

Los actos dieron comienzo para Cofradías como Amargura-Antigua con sus "Viernes de la Amargura-Antigua" y, el Caído, con sus "Sábados del Caído"; en general, ambos tuvieron gran afluencia de gente dejando claro las ganas que tiene la gente de Aguilar de disfrutar de unos días de Hermandad junto con personas de su Cofradía y devotos. No obstante, resaltar que hubo otros actos como el Triduo de la Borriquita-Palma que se han llevado a cabo este fin de semana dando comienzo a la gran cantidad de eventos que tendrán lugar estos días.

Como muestra de la cantidad de gente que ha acudido a estos actos quisiera dejar una imagen al término de los "Sábados del Caído" después de su conferencia "El Carisma de Jesús" la cual ha sido un éxito por la cantidad de gente que acudió y por el interés mostrado por dichas personas antes y después.

Por otra parte, no me gustaría terminar esta entrada sin resaltar que puede haber cofradías de las que no estoy publicando actos y espero que acepten mis disculpas pero no he encontrado ninguna forma de contacto ni nadie que me haya podido informar de los mismos. Si alguna persona ve que faltan actos en el Calendario Cofrade podría enviarme un correo a noticiasaguilar@hotmail.es y yo lo publicaría encantado. 

Hermandad de la VeraCruz: Solmenne Triduo


Del Viernes 22 de Febrero al Domingo 24, tendrá lugar el Solemne Triduo Cuaresmal de la Hermandad de la VeraCruz, en la Iglesia de la VeraCruz, dando comienzo este acto a las 20:30 horas. Predica el Rvdo. D. Tomás Palomares Vadillo, Consiliario de la Hermandad.

La Función Principal tendrá lugar el Domingo 24 de Febrero a las 11:00 horas y será cantada por el Centro Filarmónico de Aguilar de la Frontera.

La Exposición "30 Años de Cornetas y Tambores" todo un éxito en sus primeros días

Imagen Página Web Maestro Valero
El pasado Sábado 16, tuvo lugar la Inauguración de de la Exposición "30 años de cornetas y tambores" en Aguilar de la Frontera como ya habíamos anunciado anteriormente en nuestro blog. El acto comenzó puntualmente a la hora prevista, tras unas emotivas palabras de el concejal de cultura D. Francisco Juan Martín se dió paso al presentador de la exposición D. Rafael Jesús Zurera Criado.

Posteriormente, tras dar la bienvenida a todos los asistentes, proyectaron un trailer con una mezcla entrelazada de vídeos de mucha antigüedad con otros más nuevos de la Banda Maestro Valero. El presentador estuvo contando como ha sido desarrollada la organización de toda la exposición, destacando un acto muy emotivo cuando se homenajeo José Recio González componente de varias bandas de nuestro pueblo y también desde los comienzos de Maestro Valero, tras este acto se le otorgó al presentador el regalo del X aniversario de la asociación que no es otro que una miniatura de la bandera de la banda.

Entrega del Cofrade Ejemplar 2013

Como ya anunciamos anteriormente, el pasado Domingo tuvo lugar la entrega del premio que otorga la Agrupación de Cofradías al Cofrade Ejemplar del año, este año, dicho premio recayó sobre Doña Rosalía Aragón, en reconocimiento por su larga trayectoria cofrade, teniendo como principal mérito la fundación de la Archicofradía de María Auxiliadora, de la cual ha sido Hermana Mayor durante cerca de 30 años.

El acto comenzó con la presentación del mismo por parte del presidente de la Agrupación de Cofradías, Carlos Flores, posteriormente, tomó la palabra Elena Reyes, quien estuvo explicando la gran dedicación de la premiada al mundo cofrade, especialmente a las Cofradías de Gloria. Dedicando unas emotivas palabras sobre el carisma personal de la homenajeada.

Posteriormente, se le hizo entrega a la homenajeada del título de Cofrade Ejemplar así como de una insignia de oro. Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando su familia se unió al homenaje así como la Archicofradía de María Auxiliadora.

domingo, 17 de febrero de 2013

Cartel: Viernes Santo Amargura

En esta entrada quiero dejaros con el cartel de Viernes Santo de la Cofradía de María Santísima de la Amargura.

El Cartel fue presentado el pasado 16 de Febrero a cargo de D. Manuel Pérez Toscano. En este mismo acto se presentaron los actos que esta Cofradía llevará a cabo en Cuaresma.

Dichos actos ya fueron publicados en este blog anteriormente y también han sido añadidos en el apartado Calendario Cofrade para que nos sirva a modo de agenda.

sábado, 16 de febrero de 2013

Cofradía Cautivo-Concepción: Actos Cuaresmales 2013

Dentro de los actos que vienen celebrándose en estos días de Cuaresma paso a comunicaros hoy los Actos de Cuaresma de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Silencio Cautivo y Nuestra Señora de la Concepción. Los actos tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de Marzo.

El día 1 de Marzo, Viernes, Festividad del Señor Cautivo. A las 17:00 horas comenzará el Besapié y Ofrenda Floral con el rezo del Santo Rosario; a continuación la bendición de sus tradicionales "tortas" y su posterior venta entre sus Cofrades y devotos.

El día 2 de Marzo, a las 18:30 horas, imposición del Escapulario a los hermanos de la Cofradía que no sean costaleros, y a los hijos de hermanos y costaleros nacidos el año 2012. Para este acto las personas que deseen participar deberán contactar con la Cofradía previamente.

¡Arte de nuestra tierra! Taller de Bordados Eloy

Como muchos de vosotros habéis podido observar, hace unas semanas hubo una exposición de Arte Sacro en nuestro pueblo con artistas locales. El año pasado, ya tuvimos la suerte de poder entrevistar a uno de nuestros imagineros locales, Rafael Sánchez, este año, hemos podido contactar con Eloy Sotomayor, bordador de nuestro pueblo que tiene un taller de Bordados en el Camino Ancho, el cual muchos de vosotros conoceréis ya que lleva unos 18 años trabajando tanto para Hermandades del pueblo como para otras de fuera de nuestro pueblo.

En esta entrada hemos pretendido hacerle una pequeña entrevista que muestre no solamente la calidad de sus trabajos, sino también de su persona. Se puede ver por la forma de contestar a las preguntas una persona humilde y que a pesar de todo no ha cambiado con los años.

Antes de dejaros con la entrevista os invito a que visitéis su página, Bordados Eloy, la cual aunque tiene algunas partes en construcción puede daros una buena idea de cuales han sido algunos de sus trabajos. Espero que os guste la entrevista y, sobre todo, que aprendamos a valorar y apreciar lo que tenemos en nuestro pueblo.

viernes, 15 de febrero de 2013

¡Aguilar ya huele a incienso!

Y llegó el gran día, tanto tiempo esperando y hablando de él y hoy, una vez más, un pueblo entero salió a la calle para ver a su Nazareno en el Viacrucis de Cuaresma. La verdad, es que raramente en un Viacrucis de Cuaresma suele verse a tanta gente, pero todo lo que se mueve entorno a la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno arrastra a gran cantidad de fieles y devotos.

jueves, 14 de febrero de 2013

¡La actividad se dispara!

A menos de dos días de dar comienzo la Cuaresma, la actividad entre las Cofradías de nuestro pueblo se dispara. Mañana tendrá lugar el Viacrucis de Cuaresma presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno y esperado con muchas ganas por parte del pueblo de Aguilar.

La imágenes de nuestro pueblo se visten de Cuaresma para estos días, comienza el Triduo de la Borriquita y la Palma, los Sábados del Caído y se presentan los actos de la Amargura. Los ensayos van haciéndose cada vez con más ganas, Cofradías como la Paz y los Remedios y el Calvario llevan tiempo en ello, pero seguro que además viendo la cercanía de las fechas se afanan por hacerlo con más fuerza y más fe, para que el día de su salida procesional sus imágenes titulares luzcan como merecen.

Si visitamos el Facebook de algunas Cofradías nos damos cuenta de la actividad frenética, se publican los actos de Cuaresma, se cita una y otra vez a los costaleros para la "talla", por ejemplo, la Cofradía de la Soledad el día 23 a las 19:00. 

En definitiva, en estos días la actividad se dispara, en nuestras Cofradías, en el blog y sobre todo, en los corazones de muchos aguilarenses que ven cada vez más cerca la fecha de la Semana Grande de Aguilar.

El Caído de estreno

La actualidad manda, hace unas horas publicábamos la agenda de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído para Cuaresma 2013 junto con su cartel de Semana Santa.

Ahora, hace menos de una hora, Nuestro Padre Jesús Caído ha sido vestido con una túnica nueva, donada por un cofrade. Haría una descripción de la misma, pero la belleza de la imagen habla por sí misma.

No quisiera terminar esta entrada sin recordar que este Sábado comienzan los Sábados del Caído, aquellas personas interesadas en ver la túnica pueden acudir y al mismo tiempo disfrutar de la solera que tienen éstos actos después de tantos años de organización.

La Soledad se viste de Hebrea

Llegando la Cuaresma las imágenes de nuestro pueblo se visten para la ocasión. Es el caso de muchas vírgenes como son la Virgen de la Paz, ... En este caso escribo esta entrada porque una de las imágenes que se ha vestido recientemente con la ropa de Hebrea para la Cuaresma ha sido María Santísima de la Soledad.

La imagen de la Soledad ha estrenado esta Cuaresma Saya, Fajín y Corona de Estrellas. Siendo esta vez la primera que esta imagen se viste para la Cuaresma.

A continuación, os dejo con las imágenes gracias al Facebook de la Cofradía.

miércoles, 13 de febrero de 2013

XXIV Jornadas "Los Sábados del Caído" y Cartel de Semana Santa

Imagen del Cartel de D. José Galisteo
En esta entrada quiero dejaros con el cartel de Semana Santa de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y, también, con los actos que llevará esta Cofradía a cabo en sus ya conocidos "Sábados del Caído".


  • Sábado 16 de Febrero, "El Carisma de Jesús de Nazaret", a cargo del Ilmo. Sr. D. Luis de Arcos Pérez, Magistrado-Juez de Vigilancia de la Penitenciaria de Córdoba, Profesor asociado de la Universidad de Córdoba. Presenta el Ilmo. Sr. D. Juan Calvo-Rubio Burgos, Fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga.



  • Sábado 23 de Febrero, "ISH QERYYOTH", a cargo del Ilmo. Sr. D. Rafael Jiménez Palma, médico. Presenta D. José Jiménez Marín, Sacerdote Capellán del Convento de San José y San Roque de la RR. MM. Carmelitas Descalzas de Aguilar.

Cuaresma 2013: Paradojas del Cristianismo

Hoy día 13 de Febrero, Miércoles de Ceniza, dejamos atrás el Carnaval y recibimos la Cuaresma. Tiempo para la reflexión y la oración, preámbulo de una fechas más importantes de nuestro pueblo, la Semana Santa. Dentro de unos días, si el tiempo lo permite, tendremos la suerte de ver imágenes iguales a las de otros años y a su vez tan distintas. Para aportar mi grano de arena a la reflexión quiero dejaros con el siguiente texto.


Un buen amigo de este blog, hace unos días me enviaba un artículo tristemente acertado en su contenido y que os dejo para que pueda serviros a modo de reflexión. Os dejo con él:

lunes, 11 de febrero de 2013

Cofradía Amargura-Antigua: Actos Cuaresmales 2013

Con la llegada de la Cuaresma, llegan los actos que las Cofradías llevan a cabo en estos días con el objetivo de formar a sus cofrades y desarrollar sus relaciones de Hermandad. Una de estas cofradías, es la Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua, quien dará comienzo a los mismos el Sábado 16 de Febrero con la Inauguración de la Cuaresma en su Casa Hermandad, con una exposición de fotografías realizadas por el cofrade D. Antonio Llamas León. 

Este día, también presentarán su programa de Actos para estas fechas y, también, el Cartel "Amargura-Viernes Santo", a cargo del cofrade D. Manuel Pérez Toscano.

El resto de actos a partir de ese día serán los siguientes:

sábado, 9 de febrero de 2013

Cofradías Ntro Padre Jesús de la Humildad: Actos Cuaresmales 2013

Con la llegada de la cuaresma, van llegando los Actos Cuaresmales que organizan las distintas Cofradías. Este es el caso de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, quien organiza los siguientes actos cuaresmales durante este año 2013 los cuáles se llevarán a cabo en su casa hermandad a partir de las 21:00h.

viernes, 8 de febrero de 2013

La cuaresma llega: el Viacrucis al detalle

A unos días de finalizar el carnaval tenemos cada vez más cerca la Cuaresma, dando comienzo con el Miércoles de Ceniza y con ella, llegará el Viacrucis de Cuaresma que protagoniza este año la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Poco a poco se van concretando horas.

El Miércoles de Ceniza, los costaleros para este Viacrucis de Jesús verán su sueño más cerca, ya que dicho Miércoles los costaleros se reunirán en la Iglesia del Soterraño a las 21:00 horas para concretar los detalles de este día. 

miércoles, 6 de febrero de 2013

Exposición: 30 Años de Cornetas y Tambores

En esta entrada quiero publicar el cartel de una Exposición: "30 años de  Cornetas y Tambores" que organiza la Asociación Musico Cultural Maestro Valero. En dicha exposición podremos disfrutar de numerosas fotos, vídeos  trajes, instrumentos, banderas, mantolines, fichas históricas de cada banda, ..., y forma parte de los actos que esta Asociación viene organizando con motivo de su 10º Aniversario.

La inauguración de la Exposición sera el día 16, en ella se explicara al detalle del porque de la Exposición  como se ha llevado a cabo y de que manera se ha realizado. Estará abierta del 16 al 24 de Febrero, en el Molino del Duque, de 7 a 9 de la noche.


En esos 30 años, de los que trata la Exposición, se repasaran las 10 etapas de las distintas bandas, siendo todos los uniformes y enseres allí representados de las 10 bandas de Cornetas y Tambores que se podría decir que han existido, cada una con su Hermandad, Humildad, Amargura, Remedios, Caído, Nazareno, ...


Por lo que me comentan habrá documentos, fotos y vídeos muy antiguos que sorprenderán a mucha gente. Desde aquí se anima a acudir a esta Exposición para conocer nuestra historia y aprender de ella. Seguro que será muy instructivo.


domingo, 3 de febrero de 2013

Cartel anunciador del Santo Vía Crucis de Apertura de Cuaresma

En esta entrada quiero dejaros el cartel anunciador del Santo Vía Crucis de Apertura de Cuaresma el cual organiza la Agrupación de Cofradías de forma conjunta con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen es la titular del Cartel anunciador de la Semana Santa de Aguilar de la Frontera 2013.

Como ya mencionamos hace unos días en nuestro blog, además de otras informaciones de posible interés, dicho acto tendrá lugar el día 15 de Febrero, dando comienzo a las 20:00 horas con la Santa Misa y, el Vía Crucis, a las 21:00 horas. La salida como es lógico será desde la Parroquia de Santa María del Soterraño y, el recorrido, como ya habíamos anunciado anteriormente será Cuesta de Jesús, Virgen del Soterraño, Santa Brígida, Pintada, Candelaria, Pozuelo, Llano Bajo, Arrabal y Cuesta de Jesús.


Esta mañana desde primera hora se podía observar a miembros de la Agrupación de Cofradía colocando los primeros carteles a sólo unos días del Miércoles de Ceniza, con la ilusión que envuelven estos días y con la sobrecarga de trabajo que ello les implica.

Cofrade Ejemplar, ya tenemos fecha y hora

Como ya anunciábamos anteriormente en nuestro blog, este año, el nombramiento de Cofrade Ejemplar 2013, recaerá en Dña. Rosalía Aragón Pulido, persona que ha sido durante muchos años Presidenta de la Archicofradía de María Auxiliadora, motivo por el cual la imagen del cartel anunciador del acto es esta imagen.

En esta entrada quiero dejaros con el cartel anunciador, del momento, el cual, tendrá lugar el Domingo 17 de Febrero a las 13:00 horas en la Parroquia del Carmen.

Cofradía Entrada Triunfal y Ntra Sra de la Palma: Triduo


Del Viernes 15 de Febrero al Domingo 17, tendrá lugar el Solemne Triduo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora Madre de Dios de la Palma, en la Parroquia del Carmen, dando comienzo este acto con el Santo Rosario a las 19:45, posteriormente, tendrá lugar la Santa Misa a las 20:00 horas.

La Función Principal tendrá lugar el Domingo 17 de Febrero a las 20:00 horas con Solemne Besamanos a Nuestra Señora Madre de Dios de la Palma.

Vistas de página en total