viernes, 28 de diciembre de 2012

28 de Diciembre



Pasó el día 28, y acabó el día de las inocentadas. Maestro Valero vuelve a ser la banda que acompañará a Jesús Nazareno tanto el Viernes Santo como el Viernes de Dolores. Esperemos que nadie se haya sentido ofendido por esta pequeña broma en un día que es característico por las inocentadas que se dan en él. Gracias por vuestro sentido del humor. A partir de ahora, ¡¡seguimos con las noticias contrastadas!!

Cambio de Banda en Cofradía de Jesús

Con un escueto comunicado, la Real cofradía de nazarenos de Jesús, ha informado que acaban de romper el contrato firmado con Maestro Valero para el próximo viernes santo. En su lugar, parece ser que la banda de cornetas y tambores Ntra. Señora de la Victoria “Las Cigarreras” acompañará a Jesús nazareno, manteniendo la banda en cruz de guía a la banda de cornetas y tambores Jesús Cautivo, también de Sevilla. "Era un sueño musical por cumplir", ha declarado el director de "Las Cigarreras".

El viernes de dolores será Camerata Ipagro la encargada de poner la nota musical al acto.

Al parecer, no ha gustado en el seno de la cofradía, la inclusión de villancicos en el repertorio de la banda de cornetas.
Por el momento no sabemos nada más. Informaremos en breve de más novedades.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Certamen de Villancicos y Canciones Infantiles a cargo de la AM Santa Cecilia de Aguilar

El próximo domingo 30 de diciembre, la Asociación Músico-Cultural Santa Cecilia, con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, organiza un Certamen de Villancicos y Canciones Infantiles a las 12:30 de la mañana en la Calle Andalucía. 

El objetivo de dicho Certamen es amenizar las fiestas y, a su vez, participar en los actos tradicionales de nuestro pueblo. Dicho acto puede ser suspendido por el mal tiempo, por lo que esperemos que el tiempo acompañe y nos permita disfrutar de un bonito día.

Navidad Solidaria: Nazareno y Soledad

Como muchos de vosotros sabéis, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno viene organizando desde hace unos años una Campaña de recogida de alimentos, siendo este el año en que ha organizado su VI Carretilla Benéfica en la mañana del pasado domingo 23.

Banda Huerto-Rosario y Palma

En esta entrada quiero publicaros la banda que va a acompañar este año a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto tras haber alcanzado hace  unas semanas un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Angustias de Porcuna, Jaén. En cuanto a la banda que acompañará a Mª Santísima del Rosario la Cofradía a renovado también recientemente con la Banda de Música de Lopera de Jaén, la cual viene acompañándola desde sus comienzos y este también acompañará a María Santísima de la Palma en la mañana del Domingo de Ramos. A continuación, os dejo con un video de cada una de estas bandas.

martes, 18 de diciembre de 2012

Cofradía Mª Stma de la Soledad: Aviso Importante

En nombre de la Directiva de la María Santísima de la Soledad y en vistas de la actual crisis económica que azota a nuestro pueblo y los últimos sucesos acontecidos como el robo en el Banco de alimentos de Córdoba, la Cofradía pretende realizar su Obra Social Navideña este año colaborando con Cáritas de Aguilar. Para ello además de nuestra aportación le pedimos que colaboren ustedes con la donación de alimento no perecederos que van a ser recogidos personalmente por algún miembro de la directiva. Para colaborar con la causa acudan a algún directivo personalmente o bien nos dirigiremos a su casa para recogerlos tras contactar por Facebook antes del día 23 de diciembre.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Fallece el Sacerdote D. Pedro Gómez Carrillo

El 7 de diciembre fallecía en nuestra diócesis el sacerdote Pedro Gómez Carrillo, a los 71 años de edad, tras una larga enfermedad. 

Nacido en la localidad de Priego de Córdoba en 1941, don Pedro Gómez Carrillo fue ordenado presbítero en 1964, comenzando su ministerio en Puente Genil como Coadjutor de San José. Después siguió ocupando otros cargos en esta localidad y fue nombrado Arcipreste de Puente Genil en 1980. 

Posteriormente, continuó su ministerio en Aguilar de la Frontera, y en 1980 fue nombrado Vicario Episcopal de la Campiña, un cargo que desarrolló hasta 1991 que se trasladó a Córdoba. A partir de este año, don Pedro se volcó con la parroquia de San Miguel Arcángel, un cargo que desempeñó hasta la actualidad. 

domingo, 9 de diciembre de 2012

Mª Stma de la Paz: Imágenes Inmaculada Concepción

Como sabéis en estos días se ha celebrado la festividad de la Purísima Concepción y, la mayoría de las imágenes de nuestro pueblo han sido vestidas para tal festividad. En esta entrada quiero mostraros a Mª Santísima de la Paz vestida para la ocasión. 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mª Stma de la Soledad: Imágenes de Adviento

Como muchos de vosotros sabéis, recientemente llegó el Adviento para los Cristianos y, con él, las dolorosas de nuestro pueblo dejan su vestimienta de luto para vestirse de Adviento. Recientemente os mostrábamos imágenes de Mª Santísima de la Amargura vestida para estos días y, a continuación, os dejo con unas bonitas imágenes de Mª Santísima de la Soledad.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Adviento 2012: Preparación de la Navidad



Como no debemos olvidar, la Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. No obstante, para que exista esta conmemoración debe llegar previamente la Navidad y, esta es la época que corresponde celebrar ahora, siendo este Domingo el inicio de unos días fundamentales para la celebración de la Navidad dentro de la creencia cristiana.

Vistas de página en total