viernes, 30 de noviembre de 2012

Cofradía Mª Stma de la Amargura: Amargura, Inmaculada Concepción

Como muchos de vosotros sabéis, la semana próxima se celebra en toda España el día de la Inmaculada Concepción y, al igual que en otros días en los que hay una celebración cristiana, muchas de nuestras dolorosas son vestidas para la ocasión.

Restauracíon Ciriales y Cruz Parroquial

Como muchos de vosotros sabéis hace un mes se llevó a cabo en la Parroquia de Santa María del Soterraño una serie de visitas teatralizadas en las que se daba a conocer la historia que encierra dicha Parroquia. Este acto fue organizado por varias asociaciones culturales con la ayuda de Ricardo Llamas, escultor de nuestro pueblo.

martes, 27 de noviembre de 2012

Santa Cecila, patrona de la música. Así se vivió

Actualizada 4/12/12
Como muchos de vosotros sabéis, el día de Santa Cecilia fue el pasado día 22 de Noviembre pero nuestras bandas eligieron el Domingo 25 de Noviembre para conmemorarlo.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Cofradía Ntro Padre Jesús Nazareno: Recorrido Viacrucis de Cuaresma


Desde que terminó la Semana Santa del año pasado, muchas personas comenzaron ha hablar del que sería el Cartel de la Semana Santa del próximo año, Nuestro Padre Jesús Nazareno, si saldría en Viacrucis o no, quien serían sus portadores, que recorrido haría, ... Pues bien, poco a poco se van conociendo datos.

Como anunciamos anteriormente en el blog, los Hermanos de esta Cofradía decidieron en Junta General que  la imagen de Jesús procesionaría en Santo Viacrucis por las calles de nuestro pueblo. Posteriormente, os anunciamos que sería llevado por aquellos Cofrades y devot@s que los solicitaran a la Junta Directiva, encargándose éstos de la organización de los mismos, los cuales han comenzado a apuntarse ya.

Cofradía Mª Stma. de la Soledad: Cristo de las Ánimas

A continuación quiero dejaros con una entrada que la Cofradía de Mª Santísima de la Soledad ha publicado recientemente en su Facebook y que me ha parecido bonita y desconocida para la mayoría de las personas de nuestro pueblo. La entrada dice así:

Presentación Cartel X Aniversario Asociación Maestro Valero

Actualizada 6/12/12
Ayer Sábado tuvo lugar la Presentación del Cartel del X Aniversario de la Asociación Maestro Valero de Aguilar de la Frontera dando de esta forma inicio a una serie de actos que se llevarán a cabo con motivo del X Aniversario.

Sobre las 20:30 de la tarde dio comienzo el acto en la Iglesia de los Desamparados. Tomó la palabra el Presidente de la Asociación D. Cristobal Rosa Arjona dando la bienvenida a los presentes, habló de los actos que se llevarán a cabo con motivo del X aniversario y acabó dando un reseña sobre la vida y trayectoria del presentador del cartel D. Juan Arjona Galisteo, el cual habló de D. Sebastián Valero, persona por la que toma nombre esta Asociación, y acerca de la fundación de la misma. Por último, procedió a destapar el cartel el cual explicó como estaba hecho, las técnicas utlizadas y el significado de cada uno de los elementos que lo componen. Dicho esto el Vicepresidente de la Asoción hizo entrega del recuerdo conmemorativo del X Aniversario y volvío a tomar la palabra el presentador del acto quien citó al numeroso público asistente para el siguiente que tendrá lugar hoy Domingo.


viernes, 23 de noviembre de 2012

II Sopaipá Virgen de Fátima

En el próximo mes de Diciembre, durante los dias 6, 8 y 9, desde las 16:30 h, la Asociación de Devotos de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, celebra la II Sopaipá Virgen de Fátima, en la Plaza del Carmen.

Como el año pasado , se podrá disfrutar de unas exquisitas Sopaipas con chocolate , con las que podéis colaborar con esta Asociación.

Animan a los que ya estuvieron el año pasado a no faltar, y a a los que no estuvieron, a acompañarlos y disfrutar de un buen rato con ellos.

martes, 13 de noviembre de 2012

Cofradía Ntra. Sñra. de la Paz: Imágenes vestida de luto yMisa Cofrades Difuntos

Actualizada el 13 de Noviembre
Como os dije anteriormente en esta entrada os dejo algunas imágenes de Nuestra Señora de la Paz vestida de luto. Espero que os gusten.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Cofradía Preso-Desamparados: Imágenes de luto y Misa difuntos

En esta entrada quiero dejaros con algunas fotos de Nuestra Señora Reina y Madre de los Desamparados vestida de luto para el mes en el que nos encontramos. Por otra parte, el día 25 de Noviembre a las 11:00 de la mañana en la Iglesia de la Veracruz tendrá lugar la tradicional misa a los difuntos.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Cofradía Preso-Desamparados: Comedia "Un marido de ida y vuelta"

Como siempre decimos, sean las fechas que sean las Cofradías de nuestro pueblo no paran de trabajar para aumentar su patrimonio o mejorarlo.

Este es el caso de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Ecce Hommo "El Preso" y Nuestra Señora Reina y Madre de los Desamparados, quienes un año más vuelven a organizar una obra de teatro. En esta ocasión la obra se llama "Un marido de ida y vuelta" y es una gran comedia en tres actos de Enrique Jardiel Poncela.

Dicha obra se celebrará en el Carmen Romero los días 30 de Noviembre a las 21:15 h., el 1 de Diciembre a las 17:30 y 21:15 h. y, el 2 de Diciembre a las 17:30 h.

La venta de entradas tendrá lugar en Chacón, Gamaflor y Angelines. Desde aquí se anima a todo el mundo a disfrutar de un rato muy agradable y, a su vez, colaborar con esta Cofradía.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno: Imágenes Peana y Camarín

En esta entrada quiero compartir algunas fotos del camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el cual, como ya había comentado anteriormente en otra entrada había concluido recientemente una gran remodelación que había hecho que la imagen de Jesús estuviese durante un tiempo presidiendo el altar de su camarín.

En estas fotos se puede observar la gran restauración a que ha sido sometida la peana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y, el efecto de la nueva iluminación que han reformado recientemente para resaltar la belleza de la peana.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Agrupación Musical Santa Cecilia: Día de la Música, día de Santa Cecilia

Como ya sabéis el próximo día 24 de Noviembre es el día de Santa Cecilia, patrona de la música y de quien una de nuestras bandas de Aguilar de la Frontera lleva su nombre.

En estos días, todas las bandas de nuestro pueblo se afanan por celebrar este día como mejor saben hacerlo, tocando.

Este es el caso del acto que tendrá lugar el Sábado 24 de Noviembre a las 20:45 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. En él, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera interpreta varias piezas para deleite de todas aquellas personas que quieran asistir.

Este tipo de actos suelen ser un preludio de una Cuaresma que cada vez está más cerca y este día es uno de los días más importantes para todas aquellas personas que están ligadas a la música.

martes, 6 de noviembre de 2012

Maestro Valero-Sebastián Valero: Concierto en Honor a Santa Cecilia 2012, patrona de la música

Un año más llega el día en Honor a Santa Cecilia, patrona de la música, y este año, al igual que otros años podremos encontrar algunos Conciertos por parte de las Bandas de nuestro pueblo en Honor a la patrona de la música.

Este es el caso de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero y la Banda Municipal de Música Sebastián Valero de Aguilar de la Frontera, quienes este año, con motivo del X Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores y, de la muerte de D. Sebastián Valero Jiménez compositor que falleció en Aguilar por quienes estas bandas comparten nombre, han decidido realizar este concierto juntos para que sea un concierto más especial.

Toda esta información podréis encontrarla en el nuevo blog de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera, así como otras informaciones acerca de sus nuevas marchas y recuerdos que están preparando con motivo de su X Aniversario.

Desde aquí os recomendamos este concierto ya que prometen momentos muy bonitos y emotivos así como el estreno de varias marchas por parte de ambas bandas.

Cofradía Soledad: Imágenes de luto y Misa Santos Difuntos

Nuevas Fotos Añadidas 6/11/12. Gracias a Jose Antonio Gallego.

En esta entrada quiero dejaros algunas fotos de Nuestra Señora de la Soledad vestida de riguroso luto con motivo de la Misa de los Santos Difuntos, desde aquí se anima a todos los cofrades y devotos a que acudan a visitarla para disfrutar de la belleza de las mismas en su templo. 

domingo, 4 de noviembre de 2012

Cofradía Mª Stma. de la Amargura: Imágenes de luto

En esta entrada quiero dejaros algunas imágenes de María Santísima de la Amargura vestida de luto para el mes de Noviembre. Estas imágenes pertenecen al Facebook de la Cofradía Amargura-Antigua. 

Cofradía Ntra. Señora de la Paz: Vídeo de ensayo e imágenes de luto

En primer lugar quiero escribir esta entrada para mostraros algunas imágenes de Nuestra Señora de la Paz vestida de luto para el mes de Noviembre. A sí mismo quiero dejaros con un vídeo que ha hecho José Galán Romero de uno de los ensayos de Nuestra Señora de la Paz así como de un paso a paso de como se hizo la  parihuela para este paso que este año comienza a llevarse a costal. En los próximos días intentaré añadir alguna más.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Cofradía Mª Stma. de la Soledad: Corrección

Hace unos días publiqué una entrada con algunas fotos de María Santísima de la Soledad y comunicando la fecha y hora de la Misa de los Difuntos que esta Cofradía organiza pero al hacerlo confundí la fecha y publiqué el día 3 de Noviembre, fecha que es errónea. Publico esta entrada para dejaros el cartel anunciador y, al mismo tiempo, recalcar que la fecha de la Misa el el día 10 de Noviembre a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa María del Soterraño.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Estrenos 2013: Nuevo Uniforme Agrupación Musical Santa Cecilia

Y seguimos con más estrenos, este año no sólo estamos intentando destacar la labor que realizan las Cofradías por aumentar su patrimonio sino que también vamos a intentar destacar la labor y estrenos de una parte muy importante de la Semana Santa de nuestro pueblo como son las Bandas de Aguilar de la Frontera. Desde este blog se tuvo conocimiento que la Agrupación Musical Santa Cecilia planeaba para este año estrenar un nuevo uniforme el cual lucirá en esta próxima Semana Santa por las calles de nuestro pueblo.

Pues bien, según he podido confirmar próximamente se comenzará con su confección incorporando este uniforme como novedad en la imagen que lucirán por las calles tanto de nuestro pueblo como de los pueblos y ciudades a los que van a tocar. Este es un proyecto que llevan ya varios años con él pero que por diversos motivos no se ha podido culminar hasta este año.

Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno: Restauración Peana Concluida

Como muchos de vosotros habéis podido observar, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde hace unos meses ha estado presidiendo su altar debido a la última fase de la restauración de la peana que se ha estado llevando a cabo.

Dicha restauración está ya concluida a falta de algún pequeño retoque de último momento que se dará próximamente, lo cual hará que la imagen de Jesús vuelva a estar en la parte alta de su camarín. Además, a esta magnífica restauración que se ha llevado a cabo de la peana hay que añadir que la Junta de Gobierno también ha llevado a cabo una reforma en la iluminación del camarín, haciéndola nueva para resaltar la belleza del entorno a través de luz indirecta engrandeciendo la imagen que nos ofrece.

Cofradía Huerto-Rosario: Misa a los Difuntos

Como ya anunciábamos en este blog, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario, ha llevado a cabo los actos en honor a sus cofrades difuntos. Dicho acto comenzó con el tradicional Rosario de la Aurora que partió desde la Parroquia de Santa María del Soterraño para concluir en el Cementerio Municipal, lugar donde D. José Antonio Gallego, miembro del equipo sacerdotal de nuestro pueblo, presidió la Eucaristía en sufragio por todas las almas de los fieles que nos han dejado.

Este es uno de los numerosos actos que llevarán a cabo las Cofradías de nuestro pueblo con motivo de estos días. Desde aquí se anima a todos los cofrades y devotos a que sigan acompañando los mismos con el respeto y acompañamiento que merecen.

Vistas de página en total